El dolor de los músicos y una nación mansera

0
1364

La desaparición física de Guillermo “Fatiga” Reynoso golpeó fuerte a los amantes del folclore, ya que un corazón mansero dejó de latir para siempre en los escenarios.

Los folcloristas expresaron su dolor y lo recordaron con amor, destacando su calidez y sencillez. Hasta siempre querido “Fatiga” fue la plegaria en común.

Martin Reynoso: “De una guitarra y un canto coplero ya vibra en mi pecho un don de MANSERO «AGUANTE MI VIEJO» no me cansó de estar orgulloso de el y llevarlo en mi piel”.

Peteco Carabajal: “Me abrazo con todos los santiagueños para despedir a Fatiga Reynoso en su viaje vidalero. Cantor surgido de Los Lagos en La Banda y  que conoció la consagración del mundo con Los Manseros Santiagueños. Mi pésame a su familia”.

Néstor Garnica: “¡Violinisto Santiagueño haga llorar su violín, me dan ganas de macharme llegar hasta el pago de Mailín!. Jamás te olvidaremos Fatiga Reinoso”.

Nuni Santillán: “Los cantores no mueren se van a cantar, vamos a recordar ‘Reinocito’ por siempre”.

Horacio Banegas: «NINGUNA FOTO,NINGUNA IMAGEN SERÁ IGUAL A LA QUE NOS DEJÓ GRABADA EN EL ALMA, EL SER MÁS INMENSO Y TRANSPARENTE, EL SER MÁS HUMILDE DESPARRAMANDO ABRAZOS Y SONRISAS A TODO EL QUE SE LE ACERCABA A SALUDARLO, PURA AMISTAD, PURO AMOR…HASTA SIEMPRE QUERIDO CANTOR, HASTA SIEMPRE QUERIDO «FATIGA»REYNOSO! Mi más sentido pésame a su querida familia. Que Dios los ayude a transitar este doloroso momento».

Daniel “Los Látigos Santiagueños”: “En homenaje al gran FATIGA REYNOSO maestro de la SENCILLEZ y HUMILDAD, el gran AMIGO de todos, un EXCELENTE Artista… Nuestro Mick Jagger Santiagueño (Q.E.P.D.)”

14159746_1320574574627346_409582494_n

Mario Carabajal: “Asi nos manifestabamos la alegria de encontrarnos. ¡Chau amigo del alma! Mis condolencias a sus hijos y toda su Familia”.

Juan Carlos Carabajal: «La vidala está de duelo / pues se murió su cantor / solo la muerte inclemente / pudo silenciar su voz».

Graciela Carabajal: «Un día triste para el folclore, hoy nos dejo un gran amigo, digo así ya que fue gran amigo de mi padre (Carlos Carabajal , quien lo llevara a integrar el conjunto ya que mi padre dejaba el grupo para iniciar su propio camino). Guillermo «Fatiga » Reynoso QEPD
un abrazo a toda la familia mansera en especial a sus hijos».

Dúo Coplanacu: «Se fue Fatiga Reynoso, nuestro acompañamiento a su familia y a sus compañeros. Uno de los musicos mas queridos , su simpleza nos ponia a todos en un mismo lugar. Nos enseño la simpleza con su canto agudo, rustico y profundo. Un honor para nosotros haberlo conocido y haber compartido el camino con él. Chau Fatiga querido, que descanses en paz y gracias por tanto…»

Raly Barrionuevo: Q.E.P.D. Querido Fatiga Reynoso. MURIÓ LA VOZ DE LA VIDALA. Mucha tristeza para todo el folclore, mi más sentido pésame a la familia».

Orellana-Lucca: «Allá por Santiago del Estero, retumba toda la selva el repicar de un bombo legüero… Hasta siempre Fatiga Reynoso, gracias por tanto. Nuestros saludos a la familia»

Marcelo Toledo: “Hoy partió el último vidalero. Persona increíble, ser maravilloso, humilde, respetuoso, admirable y con su carisma inigualable. Fatiga, vidalero y gran cantor… quién brindó dedicación a Los Manseros y así mismo al folklore con sus obras, su voz tan particular y tan santiagueña… Las cajas vidaleras lloran tu ausencia… Recuerdo que no hace mucho tiempo pudimos cantar juntos… fue una noche increíble, única e inigualable… quedará siempre grabado en mi corazón. Hasta siempre querido Fatiga. Mi más sentido pésame a la familia Reynoso y a toda la nación mansera».

Franco Ramírez: «Para mi era como George, como Keith pero de tierra, nuestro, mío, de todos, de los patios. Mi abrazo a la familia del maravilloso Fatiga, Alto amor has sembrado viejito querido! «All right» fatiga, «All right!» así lo escuché decir un par de veces».

Los Tekis: “Que triste noticia la partida de Guillermo «Fatiga» Reynoso de los Manseros Santiagueños. Leyenda de nuestro folklore”.

Los Huayra: «Qué dolor tu partida Fatiga… ¡Hasta siempre, maestro! Sos eterno en la música.. Nuestras condolencias a familiares y amigos de Los Manseros Santiagueños».

Las 4 Cuerdas: “Suenen las cajas…. Suenen nomás…. Por todo Santiago voy a vidalear.. Y por cuántas partes más ahora que tu canto de vidala será eterno. Gracias Fatiga por todo lo que dejaste y esa humildad que siempre transmitiste. Se te va a extrañar…”

Eze Lemos: “Fue el dibujo mas difícil que hice porque la tristeza me invade. Se que físicamente ya no lo podré ver maestro, pero esta en cada corazón de las personas que lo seguíamos. Ya no lo escucharemos decir esos aros aros en cada festival, ya no escuchara corear su nombre «Fatiga, Fatiga» de la gente. Hoy se nos fue para el cielo con papá Dios. El folclore y la música en general están de luto. Por siempre Fatiga Reinoso en nuestros corazones.

14193572_1320599224624881_1828145488_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here