El domingo se desarrollará la II Edición de la Maratón «La Banda Corre»

0
486

Este domingo 1 de septiembre, se desarrollará la II Maratón «La Banda Corre». La actividad está organizada por la Escuela de Atletismo “Tití Mansilla” y se concretará en el marco del 107 Aniversario de la ciudad de La Banda. La prueba tendrá una extensión de 10 kilómetros y la inscripción tiene un valor de $150.

Cabe indicar que el anuncio se realizó en el Salón de Acuerdo de la comuna local y estuvo presente el intendente Pablo Mirolo, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deportes, Roberto Eberlé, y el representante de la Escuela de Atletismo “Tití Mansilla”, Ángel Altamiranda.

El recorrido de la prueba será el siguiente: Largada explanada del Palacio Municipal hacia Avenida Libertador, República del Líbano, autopista hasta el busto de Perón, retornando por Necochea hasta Avenida Belgrano, de allí hasta Besares hacia Monteagudo, luego por San Martín hasta 25 de Mayo y de allí a la Municipalidad.

El mandatario municipal al referirse a esta actividad deportiva señaló, «estamos organizando los festejos por el 107 Aniversario de la ciudad de La Banda y la II Edición de la Maratón  ‘La Banda Corre’, es una actividad importante».

Seguidamente puntualizó, «hasta el momento se inscribieron más de 300 deportistas no sólo de la provincia sino también de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy».

A la vez puso de relieve el trabajo de la escuela de atletismo en la ciudad, «en cuanto al reclutamiento de nuevos valores del deporte como así también de personas que se van sumando a esta actividad”.

El intendente también destacó la participación, «de personas con discapacidad, quienes recibirán una distinción por el esfuerzo y por su presencia en dicha maratón”, agregó.

Por su parte el director de Deportes, Roberto Eberlé, dijo: “Este auspicio es un apoyo hacia la gente y hacia las escuelas de atletismo. Siempre acompañándolos en lo que respecta a este evento como a todas las actividades que se han organizado».

En tanto el representante de la Escuela de Atletismo expresó: “En esta oportunidad, participarán atletas elites y principiantes que se vienen preparando durante este tiempo. Contaremos con la participación de las escuelas de ‘Salta Running’, ‘Las Gacelas’ de Tucumán, ‘Los Correcaminos’ de La Rioja, ‘Los Amigos’ de Catamarca, Pablo Barragán de Santiago del Estero, entre otras. Y maratonistas con discapacidades como Pablo Altelarra, Leonardo Zerrisuela, José Brandán, entre otros”.

Finalmente se informó que los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hastea este sábado 31 de agosto en el Gimnasio Municipal en el horario de 16 a 20; también lo pueden hacer por mail aase@hotmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here