El Dr. Argibay asistió a sesión de la Junta Federal de Cortes

0
487

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, participó en la reunión ordinaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que tuvo lugar en la jornada del viernes en la ciudad de Corrientes.

En su carácter de Vicepresidente Segundo de la entidad, brindó un informe de la situación institucional de la Justicia santiagueña a sus pares de otras provincias, quienes luego hicieron lo propio.

En cuanto al temario del día, se leyó el acta del encuentro anterior y el estado financiero del Organismo, cuya Comisión Directiva recibió la visita del representante de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Dr. Pedro Vuskovic Céspedes.

Otros temas que se abordaron fueron las conclusiones a las que se arribaron en el marco del XVI Encuentro Nacional de Responsables del Área de Mediación de los Poderes Judiciales y del acta de las II Jornadas de Responsables de Recursos Humanos de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia provinciales.

Asimismo, el titular de JUFEJUS, Dr. Gutiérrez, informó a los presentes el Programa de Alta Dirección Judicial que propuso la Universidad Austral y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La presencia de la máxima autoridad del STJ santiagueño responde a una línea de gestión de fortalecimiento de vínculos entre Magistrados e intercambio permanente de experiencias con otros Poderes Judiciales del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here