El Dr. de la Rúa integró la delegación del Consejo de Procuradores que visitó España

0
343

En su carácter de miembro del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Dr. Luis Alberto de la Rúa, participó de una visita a distintos organismos y entidades de Madrid en el Reino de España, durante los días 11 al 15 de marzo pasados.

El objetivo principal del viaje fue abordar temáticas de investigación criminal, y del programa “Laboratorios Regionales Forenses”, con el objeto de entablar relaciones técnico-operativas, conocer la tecnología disponible, protocolos operativos, tendencias y metodologías de trabajo.

La comitiva estuvo integrada por el Dr. Mario Bongianino Procurador General de la provincia de La Pampa, el Dr. Pablo López Viñals, Procurador General de Salta, el Dr. Sergio López, Procurador General de Formosa, el Dr. Jorge Barraguirre, Procurador General de Santa Fe, y el Dr. Jorge Baclini, Fiscal General de Santa Fe.

En una primera instancia, visitaron el Centro Penitenciario Madrid IV, en el que los internos se encuentran divididos en tres grupos, de acuerdo a su peligrosidad, y se interiorizaron sobre los programas de tratamiento para condenados por delitos de violencia de género y su evaluación.

Asistieron también a la Policía Científica para conocer los servicios de criminalística en relación con la UC de análisis científico (ADN y químicos); UC de identificación (SAID);
UC Criminalística (laboratorio de balística) UC de coordinación operativa (incendios) y servicio de acústica forense.

Asimismo, la comitiva conoció la Unidad de Coordinación de delincuencia informática, en la que se realizó un intercambio de experiencias y conocimiento de la legislación española, especialmente en tema del agente encubierto.

Los funcionarios argentinos concurrieron también a las Fiscalías especializadas, a la Universidad Complutense de Madrid, a la Delegación del gobierno para casos de
Violencia de Género y a los Centros de estudios jurídicos.

En la Universidad Completense fueron recibidos por la Directora del Centro de Estudios Jurídicos, Dra María de las Heras García. Dicho Centro contiene en su estructura a las Escuela de Fiscales, donde se interiorizaron de la currícula y los procesos de capacitación.

Asimismo, presenciaron audiencias desarrolladas ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here