El drástico cambio de calendario de la Fórmula 1: qué carreras se cancelaron y cuáles se sumaron

0
419

La Fórmula 1 anunció este viernes importantes cambios en su calendario de la temporada 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. Disputadas ya tres carreras del campeonato mundial, las autoridades decidieron cancelar cuatro de las carreras que formaban parte del cronograma y, en su lugar, sumaron otras tres.

Los Grandes Premios que fueron dados de baja fueron aquellos que iban a celebrarse en el continente americano. De esta manera, Brasil, Estados Unidos, México y Canadá se quedarán sin sus respectivas competencias en la máxima categoría del automovilismo mundial en el 2020.

A través de un comunicado oficial, la Fórmula 1 explicó que está decisión se tomó “debido a la naturaleza cambiante de la pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener la seguridad de las comunidades y de todos los colegas”. También precisó que las cancelaciones se resolvieron luego de una serie de conversaciones con sus asociados en los países afectados.

El plan es volver a disputar carreras en esos países en el 2021. “Queremos agradecer a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver allí la próxima temporada cuando estén listos para emocionar a millones de fanáticos de todo el mundo”, expresó Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Al mismo tiempo, se confirmó que se sumarán tres Grandes Premios al actual calendario: Portimao (Portugal), Imola (Italia) y Nurburgring (Alemania). Todas estas fechas se desarrollarán entre octubre y noviembre. Será la primera desde 1996 que una carrera del campeonato mundial se dispute en Portugal y la misma tendrá lugar en un reducto que nunca ha albergado una competencia de este tipo, el circuito internacional de Algarve.

De esta manera, el calendario quedó conformado por 13 carreras, de las cuales ya se disputaron tres (dos en Austria y una en Hungría). Las autoridades de la Fórmula 1 no dieron por cerrada la grilla y esperan poder disputar entre 15 y 18 fechas en el 2020. En las próximas semanas podría haber novedades respecto de los eventos que se agregarán al cronograma. La idea es que el cierre sea mediados de diciembre en Abu Dhabi.

El calendario actualizado:

3-5 de julio: Gran Premio de Austria (Spielberg) -DISPUTADO-

10-12 de julio: Gran Premio de Estiria (Spielberg) -DISPUTADO-

17-19 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest) -DISPUTADO-

31 de julio–2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

7-9 de agosto: Gran Premio Aniversario de los 70 años de la F1 (Silverstone)

14-16 de agosto: Gran Premio de España (Barcelona)

28-30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

4-6 de septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

11-13 de septiembre: Gran Premio de Toscana (Mugello)

25-27 de septiembre: Gran Premio de Rusia (Sochi)

9-11 de octubre: Gran Premio de Eifel (Nürburgring)

23-25 de octubre: Gran Premio de Portugal (Portimao)

31 de octubre/1 de noviembre: Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here