El Dúo Carabajal-Cáceres presenta su show «Bien Santiagueño»

0
406

Este viernes, a partir de las 22 horas, el Dúo Carabajal-Cáceres, presentará su espectáculo denominado “Bien Santiagueño”, en el Teatro La Casa, en calle San Lorenzo N° 2723. Las entradas tienen un valor de $400 y pueden conseguirse a través del 385-4380447.

Este dúo está conformado en voz y guitarra por Hernán Carabajal y Federico Cáceres y acompaña con la percusión Miguel Olivera.

Llevan 10 años de andar con esta formación y vienen cobrando reconocimiento del público en cada presentación que realizan desde 2014.

Esta propuesta musical está definida dentro de lo que representa al folclore tradicional, o de raíz, como ellos prefieren llamarle.

En este sentido, en el año 2015 fue distinguido por la Sociedad de Folcloristas de Santiago del Estero y Biblioteca Pablo Raúl Trullenque “por mantener firme la esencia del canto tradicional y mantener viva las obras de nuestros poetas y cantores”.

El Dúo Carabajal Cáceres llevó esta música a Buenos Aires, en lugares tales como Morón, Merlo, Moreno y Palermo y en el año 2017 se presentó en el Festival Nacional de la Chacarera.

En el año 2018 participó en el Centro Cultural del Homenaje en vida a Juan Carlos Carabajal por su inmensa trayectoria musical y poética. También llevo su música por el interior de nuestra provincia en lugares como Loreto, Atamisqui, Pozo Hondo, etc.

En 2019 llegóo al coliseo mayor de Santiago del Estero el teatro 25 de Mayo logrando alcanzar uno de sus más grandes anhelos. Algunos de sus referentes han sido los cantores de Salavina, los Manseros Santiagueños, los Hnos. Díaz, los Hnos. Jiménez, Hnos. Abalos, Carlos Carabajal, Agustín Carabajal.

Actualmente terminaron de grabar 12 canciones que conformarán su primer trabajo discográfico en donde incluyen también temas de su autoría con la colaboración de músicos que ya han dejado su huella en la senda folclórica como lo son Juan Carlos Carabajal, Julián Migueles, Elsa Corbalán, Fredy Páez, Manolo Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here