El dúo Cianferoni-Serrano brindará un concierto de música latinoamericana

0
618

Este jueves, a las 22:30 horas en el Café Bar Bellas Alas se llevará a cabo un concierto de música latinoamericana “Latiendo América” por los profesores Ricardo Cianferoni y Daniel Serrano. Además, la noche contará con la participación especial de Carla Giannini (Chile).

Interpretarán canciones de Atahualpa Yupanqui, Aníbal Troilo, Héctor Ayala, Violeta Parra, Celso Machado, Antonio Lauro, Jaime Romero.

Ricardo Enrique Cianferoni inició sus estudios guitarrísticos y musicales en la Asociación de Guitarristas Santiagueños, egresando de allí como Profesor Elemental de Guitarra.

Posteriormente ingresó en el Profesorado de Música de la E.S.P.E.A nº 1, obteniendo el título de Profesor Provincial de Música Especialidad Guitarra. Realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Miguel Ángel Girollet, Claudio Camisaza, y Eduardo Egüez. Desde el año 2001 integra el staff de artistas del movimiento “Guitarras del Mundo”, festival de guitarra que está bajo la dirección y coordinación del maestro Juan Falú.

Actualmente se desempeña como director del Taller de Guitarra dependiente de la Dirección General de Cultura de la Provincia, y como docente en la cátedra de Técnica Instrumental Guitarra en la E.S.P.E.A. Nº 1”Nicolás Segundo Gennero” de la ciudad capital.

Daniel Alfonso Serrano  nació en La Banda, comenzó su formación académica en guitarra clásica a los 18 años con el profesor Félix Taboada, improvisación con el profesor Roberto Peralta y audioperceptiva, armonía y contrapunto con la licenciada Cristina Vallé.

En 1999 obtuvo el título de Profesor provincial de Música en la E.S.P.E.A. Nº 1. Entre 2001 y 2004, realizó estudios de perfeccionamiento en guitarra clásica con Irma Costanzo. Del 2004 al 2009, forma parte del “Trío Calycanto”, trío de folclore latinoamericano, con el que da conciertos en diferentes establecimientos de Buenos Aires.

En 2006 concretó una gira por Europa (París, Sur de Francia y  El Escorial España), con el Trío Calycanto.

En 2014, se graduó en la licenciatura en Composición Musical en La Pontificia Universidad Católica Argentina (U.C.A.).

Actualmente se desempeña como Profesor de Música en el colegio Secundario Nº 3 Pedro Francisco de Uriarte, (Loreto) y La E.S.P.E.A Nº 3  de (Las Termas de Río Hondo).

 

El Dúo Cianferoni – Serrano, gracias a su formación académica y a su extensa trayectoria en música de cámara, abarca en su repertorio obras de variados períodos y estilos, hasta llegar a contemporáneos, de importantes obras de compositores Latinoamericanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here