Este domingo el escenario Jacinto Piedra vestirá sus mejores galas para recibir al Dúo Orellana-Lucca que vienen de recibir el premio Consagración en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Rodolfo Lucca comentó, «para nosotros fue muy importante alcanzar este premio es importante. Nos invita a redoblar la responsabilidad en la parte artística».
Cabe mencionar que el Dúo Orellana-Lucca, en el año 2016 fueron consagración en Cosquín. En este sentido Pelu expresó, «las dos consagraciones nos tomó por sorpresa. En el fondo deseo esas cosas. Pero no esperábamos la consagración en Jesús María a donde tocamos dos veces».
Por otra parte manifestó, «pienso que la coherencia musical que venimos teniendo, ha sido importante a la hora de cosechar estas distinciones. Nosotros hace 17 años que venimos trabajando y estamos contentos por el momento que estamos viviendo».
En relación a la actuación en el Festival de La Salamanca indicó, «es un honor estar en el escenario Jacinto Piedra. Es uno de los festivales más grande del norte, y para nosotros es como estar en nuestra casa».
Por último Rodolfo Lucca expresó, «este año vamos armar un disco, pero no vamos a grabar. La idea es armar el disco con nuevas canciones. También procuramos fortalecer nuestro trabajo y consolidarnos cada día más».