El dúo Turayqui actuará en Bellas Alas

0
910

Este jueves, luego de las 22.30 horas en el Café Lectura Bellas Alas se presentará el dúo folclórico Turayqui, integrado por ELemi Martínez (1ra voz y guitarra base) y Enzo Celiz (bombo y 2da voz), acompañados de los músicos Rafael Rocabado (1ra guitarra) y José Herrero (percusión).

El dúo Turayqui (“tu hermano” en lengua quichua), es una agrupación formada en junio de 2016, cada uno de los integrantes fue haciendo su camino como solista hasta que han compartido escenario en una peña de Marcelo Toledo.

Desde ahí y en afinidad con el folclore comenzaron a componer sus primeras canciones. Han participado en los principales festivales de Santiago y han realizado recientemente una gira por el sur del país. Se encuentran actualmente en etapa de producción de su primer material discográfico, que saldrá a la luz a mediados del 2018. Y planifican presentaciones en distintas provincias durante el 2017.

ELemi Martínez, quien hace la primera voz, es un conocido músico que inició su carrera a los doce años de edad, comenzando como percusionista y baterista.

A los 14 años debutó con el consagrado cantautor Horacio Banegas, donde formó parte de su banda durante un largo tiempo. Luego integró el grupo de Néstor Garnica desde el año 2011 al 2013, para terminar integrado al Dúo Orellana-Lucca. Desde el 2013 lanzó su carrera como solista, intérprete y cantautor, hasta formar este 2016 el Dúo Turayqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here