El duro descargo de Soledad Silveyra contra la actitud de las mujeres frente a los estándares de belleza

0
500

Soledad Silveyra lanzó la obra “Cuerpos Perfectos” que aborda la temática de la obsesión de las mujeres con la estética de su cuerpo y hace una crítica a la búsqueda de la perfección por medio de cirugías y exceso de gimnasio.

“La obra aborda el tema de la obsesión de las mujeres y lo que somos capaces de hacer en nuestro cuerpo con tal de alcanzar la perfección. Las mujeres primero quisimos ser buenas, después competentes y después quisimos alcanzar la perfección y ahí me parece que metimos la pata”, sostuvo Solita.

En una época donde compartir cada movimiento (feliz) en las redes sociales es moneda corriente, la actriz insistió en que “vemos nuestro cuerpo como una foto, lo vemos de afuera y no lo habitamos. Muchas veces nos importa más la mirada del otro que la nuestry generalmente nos damos con un palazo, todas encontramos algún cuerpo”.

Nos pasamos la vida tratando de aniquilar inútilmente los defectos en nuestro cuerpo. Nos rellenamos, nos estiramos, nos cortamos. Esta bueno hacer gimnasia para sentirse sana pero no para ser eternamente joven o tener la mejor cola del mundo, algo que parece un sueño para muchas mujeres”, expuso Solita quien a sus 66 años admite que se relajó aunque no deja cuidarse por la “exigencia pública”.

Muchas veces me sentí sobrepasada por esa exigencia. Estamos rodeadas de colas perfectas, la moda se basa en la perfección, tenemos modelos muy altos a alcanzar que nos imponen. Es todo muy machista y hay que tomar conciencia”, opinó Solita en Agarrate Catalina.

“No me arrepiento de mis cirugías, pero cuando una ve las cicatrices toma consciencia. Si me lo vuelvo a preguntar hoy, no me haría un lifting tan joven, reconoció.

En ese sentido, rescató como positivo a la postura de las nuevas generaciones: “Siento que hay una actitud, en general, de las mujeres más jóvenes que les tocó desde otro lugar este tema. Si bien hacen dieta y se cuidan, necesitaron diferenciarse y hay una notable aceptación de su cuerpo en las jovencitas de ahora”.

Fuente: RantingCero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here