El edificio de la Escuela Industrial a punto de ser declarado Monumento Histórico de la Provincia

0
544

La Escuela Técnica N°2 «Ingeniero Santiago Barabino» , una de las instituciones más importantes de la ciudad, está celebrando sus primeros 95 años de vida. Pero quizás la noticia más importante sea que en breve la Cámara de Diputados de la provincia aprobará un proyecto de Ley a través del cual será declarada Monumento Histórico.

Fuentes consultadas por LA BANDA DIARIO comentaron, «estamos muy orgullosos de que nuestro edificio sea declarado Monumento Histórico. Es toda una sorpresa porque será el segundo local educativo, en toda la provincia, de tener semejante distinción».

Más adelante agregaron, «tenemos entendido que en una comisión de la Cámara de Diputados ya tiene despacho favorable, por lo que en las próximas semanas seguramente será tratado en el recinto».

«Todavía no salimos de nuestro asombro. La Escuela Industrial, desde su creación, ha formado numerosos profesionales que se destacaron en nuestro medio y ha tenido excelentes profesores. Sólo por mencionar algunos podemos citar a Atilio Scrimini, uno de los grandes inventores de la provincia», señalaron.

En la actualidad el local educativo alberga una importante cantidad de jóvenes de distintos puntos de la ciudad y ofrece una variada propuesta educativa que les permite formarse en diversas áreas y tener una rápida salida laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here