El 2 de octubre se celebra en todo el país el Día Nacional del Recolector de Residuos, tras la sanción de la Ley 24.854, el 18 de junio de 1997.
Actualmente, en la Municipalidad de La Banda hay 165 empleados encargados de estas tareas, repartidos en los obradores San Carlos, San Fernando y Misqui Mayu, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos.
Dichos empleados realizan la recolección diaria de residuos en toda la ciudad, la cual alcanza aproximadamente unas 1000 toneladas.
Asimismo, desde hace dos años, también son responsables de la recolección de los contenedores instalados por la campaña “La Banda Limpia es más linda”, que día a día aumenta su cantidad y llega a más barrios.
Los recolectores de residuos, junto con los barrenderos, cumplen una tarea social fundamental, ya que son ellos los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias, sobre todo en la gestión del intendente Pablo Mirolo, quien ha puesto como eje central de su mandato la limpieza y el cuidado del ambiente en La Banda.
“Desde el municipio, agradecemos el esfuerzo y la dedicación con la que desarrollan sus tareas y queremos que el vecino reconozca la importante labor que estos empleados realizan para brindarles una ciudad más limpia y libre de residuos, trabajando todos los días y también bajo condiciones climáticas complicadas”, expresó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.
Asimismo, destacó: “La campaña “La Banda limpia es más linda” no hubiera sido posible sin el compromiso que nuestros empleados asumieron con la gestión, pero sobre todo con el vecino, porque desde el intendente hasta el último empleado creemos que podemos tener la ciudad que todos merecemos, y por eso estamos muy agradecidos y los felicitamos”.