El ejercicio que propuso Vero Lozano en el Congreso para manifestarse a favor del aborto

0
406

La psicóloga y conductora Verónica Lozano participó hoy como oradora en una nueva audiencia en el Congreso de la Nación por la despenalización del aborto. Ante los legisladores, Lozano propuso un ejercicio de «empatía» y sentenció: “En la vida real, las mujeres interrumpimos los embarazos”.

“Cada uno de ustedes olvídese de quién es y elijan en lo que dure este ejercicio a una mujer que conozcan. Se acaba de enterar que está embarazada. En el mundo ideal imaginaron que iba a ser la noticia más bella de recibir. Pero en el mundo real sienten miedo porque no es un embarazo deseado, por las concepciones religiones y los que les han inculcado”, expresó Lozano.

“Quieren interrumpir ese embarazo, pero entran en el mundo clandestino. Sienten vergüenza y miedo”, relató la psicológa, quien siguió: “Los invito a que a esa mujer la abracen, no la juzguen y le den las herramientas necesarias si es que quiere interrumpir su embarazo”.

Lozano invitó a los legisladores a “empatizar con el otro, porque no todos somos iguales”. Además, pidió: «Dejemos ser políticamente incorrectos, que deje ser ‘piantavoto’ legalizar el aborto. En ese rato, llevo cuatro minutos hablando, murieron muchas mujeres. Es mi deseo que esa mujer que eligieron, que está embarazada y no desea continuar con su embarazo, pueda continuar con su vida”.

La conductora de “Cortá por Lozano” (Telefe) no es la primera figura del espectáculo en participar del debate por la despenalización del aborto. Días atrás también estuvieron como oradores el periodista Luis Novaresio y las actrices Carla Peterson, Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana y Verónica Llinás.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here