El ejército sirio se apodera de un nuevo barrio rebelde en Alepo

0
374

El ejército sirio y sus aliados se apoderaron en la noche del viernes al sábado de un nuevo barrio rebelde en Alepo, en su gran ofensiva para retomar el control total de la segunda ciudad del país, informó una ONG.

Al reconquistar el barrio de Tariq al Bab, el régimen tiene ahora bajo su control cerca del 60% del sector rebelde de Alepo, que estaba en manos de los insurgentes desde 2012, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El ejército consiguió así controlar una carretera que une los barrios del oeste de la ciudad, dominados por las fuerzas pro gubernamentales, con el aeropuerto internacional de Alepo, controlado por el régimen y situado un poco más al sur de Tariq al Bab.

Las tropas del presidente Bashar al Asad expulsaron a los rebeldes de Tariq al Bab tras violentos combates, que obligaron a numerosos civiles a huir a un barrio cercano.

Un periodista de la AFP había visto el viernes algunos combatientes rebeldes en Tariq al Bab, mientras el ejército iba avanzando en el barrio, al mismo tiempo que tiendas y panaderías cerraban sus puertas.

Batalla clave del conflicto sirio, que ha causado más de 300.000 muertos en más de cinco años, Alepo se encuentra dividida desde 2012 entre un sector rebelde (este) y uno gubernamental (oeste).

Con tal de controlar la totalidad de Alepo, el régimen lanzó el 15 de noviembre una brutal ofensiva para eliminar a los rebeldes de los barrios del este.

Desde entonces, han muerto en Alepo Este 307 civiles, de ellos 42 niños y 21 mujeres, según el OSDH. En Alepo Oeste, 59 civiles fallecieron por disparos rebeldes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here