El emocionante discurso de la diputada Silvia Lospennato al borde del llanto que generó la ovación en el recinto

0
282

Silvia Lospennato, diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, fue una de las legisladoras más activas a la hora de impulsar el proyecto sobre la legalización del aborto que hace minutos logró media sanción en la Cámara de Diputados.

Además logró emocionar a sus colegas presentes en el recinto. Lospenatto recordó a «las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta acá», entre las que mencionó a «Martha Rosenberg; Marta Aanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Silvina Ramos y  Virginia Franganillo» , entre otras. También mencionó que su voto afirmativo fue «en la memoria de Carmen Argibay; de Dora Coledesky, de Loana Berkins; de Verónica Marzano«.

 En la memoria de Carmen Argibay; de Dora Coledesky, de Loana Berkins; de Verónica Marzano

Pero el momento más emotivo fue el final de su exposición, que terminó en medio del llanto y de la ovación desde distintos sectores políticos. Incluso Emilio Monzó, presidente de la Cámara se emocionó.

 A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley

«A las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley«, finalizó la diputada visiblemente emocionada.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here