El emotivo gesto que tuvo Martín Demichelis ante la muerte del hincha de River en el Monumental

0
644
(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El partido entre River y Defensa y Justicia fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo debido a la muerte de Pablo Marcelo Serrano, un hincha del Millonario, tras caer de la tribuna Sívori Alta a la baja en el estadio Monumental. Al enterarse de la noticia, el técnico de Núñez, Martín Demichelis tuvo un gesto para con los hinchas que se encontraban en la cancha.

Leé también: La desgarradora despedida de la hija del hincha de River que murió al caer de una tribuna del Monumental

Tras la decisión del árbitro Fernando Rapallini de suspender el partido, se lo pudo ver al entrenador de River, que alentó a sus jugadores a agradecer por el apoyo a los hinchas y les ordenó: “Vayan a saludarlos”.

Los hinchas de River aplaudieron la decisión del juez debido a que en buena medida fueron ellos quienes pidieron por la interrupción del encuentro, y ovacionaron al plantel del Millo previo a retirarse del campo de juego.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.”

El relato de un joven que vio el salto del hincha en la cancha de River: “Hubo una explosión”
Federico, un espectador que presenció el dramático momento, le dijo a TN: “Estaba en la Sívori Baja y se escuchó una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”.

“Estaba a 20 o 30 metros, la capacidad estaba repleta. Lo que vi es que estaban pidiendo una ambulancia y que se suspenda el partido porque era grave”, sostuvo el joven, quien era uno de los 83 mil espectadores que estaban presentes la tarde de este sábado.

El hincha cayó en pleno partido. (Foto: Twitter / @CoraSanty)
En este sentido, agregó: “Cuando vi esto me impactó. Estaba mirando el partido y escuché un ‘bum’. Todo el mundo comenzó a pedir que suspendan el partido porque había caído una persona”.

Federico, que suele ir siempre al “Monumental”, señaló que no llegó a ver si se trataba de un hombre o una mujer. Sin embargo, le comentaron que aparentemente sería un hombre.

“No tengo información de si saltó o se cayó. En otros momentos pasó que hubo personas que quisieron pasarse de la Sívori Alta o de la Sívori Media a la Baja y se han caído y se lastimaron feo”, agregó. Asimismo, comentó que el personal de emergencias tardó cerca de cinco minutos en llegar hasta el lugar donde estaba la víctima.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here