El enojo del Patrón Bermúdez por el planteo de Boca ante River

0
541

El formato de juego que escogió Gustavo Alfaro para enfrentar a River en el Estadio Monumental por la primera semifinal de la Copa Libertadores desató la polémica y lo puso en el centro de las críticas. El esquema austero no conformó a una buena porción de los fanáticos y hasta el propio Jorge Bermúdez lo expresó en redes sociales.

El Patrón, quien habitualmente utiliza su perfil en Twitter para realizar crudos análisis, decidió mostrarse mesurado pero no pudo soportar mostrar un atisbo de furia por el defensivo sistema táctico. “Llamarme a silencio y seguir reflexionando sobre la triste y frágil propuesta de Boca. Esta noche creo que es el mejor camino en un momento de bronca y la impotencia se apodera de todos mis pensamientos”, escribió en su cuenta.
Aunque dejó en claro que ocurrió algo que para él es inaceptable: “Defender como única vía no puede ser nuestra identidad”.

El histórico marcador central colombiano de 48 años se desempeñó en el Xeneize entre 1997 y 2001, siendo un factor clave de la parte más rica de la historia de la institución con seis títulos, entre los que se destacaron dos Copa Libertadores y una Intercontinental. Si bien actualmente se desempeña como comentarista deportivo, también está alineado políticamente a una de las listas que buscará ganar las elecciones de Boca que se desarrollarán en diciembre.

Durante la previa de esta serie ante el Millonario había definido a la llave como un “martirio” para el mundo Boca y exigió: “La entrega, el sacrificio, el sentido de pertenencia y la hombría no se pueden discutir pero ojalá el fútbol y el carácter para imponerse sean todos azul y oro”.

Lo cierto es que su opinión en redes recibió más de 6 mil “me gusta” y se replicó casi mil veces, aunque en los comentarios de los fanáticos recibió miradas dispares entre aquellos que apoyaron su crítica y los que se mostraron ácidos por su enfoque negativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here