El equipo argentino de la Copa Davis llegó a Madrid con la ilusión de hacer historia

0
372

Una semana antes del debut en las finales de la Copa Davis, el equipo argentino arribó a Madrid y tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del capitán Gastón Gaudio, quien no tuvo al correntino Leonardo Mayer, afectado por un cuadro febril.

La delegación albiceleste aterrizó en la capital española pasadas las 5 y, antes del mediodía, llegó a la cancha número 1 del complejo Caja Mágica con la pareja de dobles del marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González, y luego con el porteño Diego Schwartzman y el sparring Pedro Cachín.

Por la tarde, Zeballos realizó ejercicios junto a Cachín, al igual que Guido Pella, el segundo doblista, quien cerró la primera jornada de prácticas camino al debut frente a Chile el martes 19 de noviembre, a las 7 (hora argentina).

En cuanto al Yacaré, el cuerpo técnico decidió preservarlo ya que el jugador se encuentra afectado por un leve cuadro febril. La delegación argentina se hospeda en el Hotel Eurostars Tower, a veinte minutos de la sede de la competencia, y éste miércoles volverá a entrenarse en doble turno, de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30.

Gaudio resolvió afrontar las finales de la Davis, con nuevo formato, con los tenistas Diego Schwartzman (15 del ránking), Guido Pella (20) y la pareja de dobles de Horacio Zeballos (3° de esa especialidad) y Máximo González (35°), además de Mayer (94°) como alternativa.

El conjunto campeón de la Ensaladera en 2016 tuvo un sorteo favorable como cabeza de serie del Grupo C, en el que enfrentará a Chile (martes 19) y Alemania (miércoles 20), en series que consistirán en dos partidos de single y uno de dobles, al mejor de tres sets.

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada zona y los dos mejores segundos, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Francia y Serbia, en el Grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis. Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá a España y Rusia, mientras que Francia, también cabeza de serie, estará con Serbia y Japón.

Este cambio de formato, en opinión de Gaudio, resalta la importancia del punto de dobles, donde Argentina tendrá una pareja que tuvo grandes resultados a principio de temporada, con el zurdo marplatense Zeballos y el tandilense Machi González.

“Los chicos tuvieron un año espectacular tanto Guido como Schwartzman en single, junto a Zeballos que está tres del mundo en dobles, tenemos un equipo que puede dar pelea, obviamente ganar la Copa del Mundo no es fácil, porque vamos a enfrentar a equipos muy competitivos”, se ilusionó Gaudio, que tuvo una única experiencia en este cargo, en un triunvirato junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, que se disolvió luego de vencer a Colombia en San Juan, en septiembre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here