El equipo que pondrá ante Brasil, la ausencia de Icardi y la relación de Messi con sus compañeros: 10 frases de Scaloni

0
376
Argentina´s manager Lionel Scaloni attends a training session at Ciudad Deportiva Antonio Asensio in Palma de Mallorca on November 12, 2019. (Photo by JAIME REINA / AFP)

Este viernes, a partir de las 14 la selección argentina disputará su primer amistoso de fecha FIFA ante Brasil en Arabia Saudita (el segundo será el lunes ante Uruguay en Israel). Y antes de una nueva edición del duelo sudamericano más importante, Lionel Scaloni se refirió a temas pertinentes a la actualidad de su equipo: Lionel Messi, la ausencia de Mauro Icardi, Neymar y la rivalidad con Brasil, más lo que vendrá.

«Tengo el equipo casi definido, me faltan pensar bien un par de cosas porque hay jugadores que no están al 100. No diferirá mucho de los últimos amistosos ante Alemania y Ecuador. No pensamos tanto en cómo juega Brasil sino en nosotros, en cómo queremos hacerle daño. Será parecido al de la Copa América pero con diferentes matices»

«Lautaro Martínez, en principio, está bien. No se entrenó los dos primeros días y es una de las razones por las que esperamos (definir el equipo). Siempre es mejor esperar hasta último momento para ver cómo responden. Nuestra idea es jugar siempre con la mayor cantidad de atacantes»

«Nos hubiera gustado que esté los últimos cuatro amistosos pero no pudo por sanción. Volvió y está como siempre, es uno más del grupo. La relación con los compañeros fue creciendo de manera tal que se llevan de la mejor forma y estamos contentos de tenerlo»
«Él va creciendo con el correr de los minutos por el tema de las lesiones pero es indudable que va agarrando su gran ritmo de juego que tiene. Él necesita jugar, cuanto más esté en la cancha, mejor. Serán 4 ó 5 partidos seguidos que está jugando, esperemos que estos dos partidos le sirvan para ponerse en forma porque lo necesitamos bien para cuando vengan las cosas importantes el año que viene»

«¿Si es una leyenda? Sí, es indudable. Aunque todavía tiene para seguir dando, ya marcó una época en el fútbol. Sobre la comparación con Maradona me parece que los argentinos tenemos que sacar pecho y pensar que son argentinos los dos, no pensar quién es mejor»

La ausencia de Mauro Icardi

«Es un jugador al que tenemos en cuenta, está volviendo a jugar, agarrando ritmo después de no haber terminado jugando en el final de la temporada pasada. Es importante que haga goles, es un jugador que está en nuestra agenda aunque ahora consideramos que otros están mejor que él. Es un delantero que en cualquier momento puede estar porque las puertas están abiertas para los mejores»

Neymar y Brasil

«Lo que generan estos jugadores es algo increíble tanto en sus compañeros como al rival. Generan mucho. En el partido del año pasado en Arabia Neymar estaba en cancha y lógicamente que hay que tomar recaudos porque es un jugador de mucho nivel, como seguro lo es Messi para Tite»

“Me hubiera gustado que Neymar esté por si lo enfrentamos en las eliminatorias y un mundial. Siempre es mejor que esté para el espectáculo”

«¿Que gana siempre Brasil? Ganó los últimos dos partidos. Son dos de las mejores y más grandes selecciones del mundo. Me hubiera gustado ganar los últimos dos partidos pero, si lo hizo Brasil, fue porque lo mereció. Esperemos que nosotros mañana merezcamos ganar y hagamos el partido que queremos para seguir creciendo»

“Que Brasil no gane hace cuatro partidos no es nada, no está en crisis ni nada. Sigue siendo peligroso, sigue siendo Brasil. Nosotros tenemos un equipo más consolidado y tenemos ideas claras. Cuantosmás partidos tengamos y sea la misma la base de jugadores, nos da tranquilidad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here