El equipo que se perfila para enfrentar a Arabia Saudita

0
197

La Selección argentina ya puso rumbo firme y por estas horas solo piensa en el encuentro del martes ante Arabia Saudita, que marcará su debut en el Mundial Qatar 2022. La importancia del partido es determinante: comenzar la máxima cita del fútbol con un triunfo es clave para lo que vendrá luego. Y el plantel lo sabe.

Tras un jueves intenso, con dos cambios de último momento en la lista del combinado nacional (Joaquín Correa y Nicolás González, lesionados, fueron reemplazados por Thiago Almada y Ángel Correa), este viernes hubo calma. Porque Lionel Scaloni probó a los jugadores que estaban con ciertas molestias (Papu Gómez y Marcos Acuña) y respondieron bien.

El martes a partir de las 7 de la mañana, hora de la Argentina, el seleccionado albiceleste buscará superar el primer escalón, siempre complejo porque, aunque enfrenta a un rival de menor calibre, los nervios suelen jugar su partido. Por eso hay mucha expectativa por un duelo inicial que marcará el rumbo a lo largo del grupo.

Scaloni y su cuerpo técnico no paran de analizar las opciones para el armado del equipo. Lo cierto es que nada está confirmado. De todos modos las dudas son pocas y pasan, más que nada, por los laterales y por cómo llega el Papu Gómez al martes. Cuestiones que se definirán con el correr de las horas y de los siguientes entrenamientos aquí en Qatar.

Las dudas en los laterales están interconectadas. Porque si Scaloni se inclina por Acuña por la izquierda, por la derecha jugará Montiel. En cambio, si decide poner a Tagliafico, en la otra banda estará Molina. ¿Por qué? Simple: el DT, por una cuestión de compensación, entiende que el equipo quedará mejor armado si se respetan esas duplas.

Acuña y Molina tienen tendencias favorables en ataque, por lo que -en principio- no compartirían lugar desde el arranque. Algo similar ocurre con Tagliafico y Montiel, pero al contrario, ya que son más sólidos en el aspecto defensivo. La idea, entonces, es poner un lateral que tenga más llegada con otro que sea más firme en la marca.

En cuanto a los que vienen de superar molestias físicas, Cuti Romero se encuentra bien y todo indica que será titular ante Arabia Saudita. Lautaro Martínez se recuperó de la sobrecarga. Lo que aún no resolvió Scaloni es si jugará el Papu Gómez como titular ya que no tuvo una semana normal por los inconvenientes que sufrió en la rodilla, más allá de que este viernes ya se entrenó normal. Es por eso que Alexis Mac Allister le saca un cuerpo de ventaja para este primer encuentro.

El posible equipo titular de la Selección argentina para enfrentar a Arabia Saudita: Dibu Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Papu Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Mundial Qatar 2022: el cronograma de trabajo de la Selección argentina antes del debut

Sábado 19

18.00 (12 de la Argentina): Entrenamiento -abierto para medios acreditados los 15 minutos iniciales-.

Domingo 20

18.00 (12 de la Argentina): Entrenamiento a puertas cerradas.

Lunes 21

15.00 (9 de la Argentina): Entrenamiento -abierto para medios acreditados FIFA los 15 minutos iniciales-.

18.15 (12.15 de la Argentina): Conferencia de prensa DT y un jugador en QNCC.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here