El Ercaj 2014 recibió a miles de jóvenes entusiastas

0
755

Por segundo año consecutivo La Banda es sede del Encuentro Renovado Católico Juvenil organizado por los Institutos Religiosos de Hermanos y Hermanas Discípulos de Jesús de San Juan Bautista de Argentina y América.

El encuentro se inició este lunes en el club Olímpico con una gran participación de jóvenes de distintos puntos del país y latinoamérica que desde muy temprano comenzaron con las actividades.

En ese sentido, la Hermana Agustina en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «Quienes pertenecemos a la Congregación de Hermanos y Hermanas Discípulos de Jesús San Juan Bautista, tenemos como misión la de presentar a Jesús, anunciarlo, allanar y preparar los caminos».

«Este evento -continuó- es una expresión donde los jóvenes pueden tener un encuentro y renovación con el Señor como bautizados que somos. Tenemos 29 años realizándolo y surge del deseo de nuestro padre fundador, de que todos los jóvenes se encuentren con Dios».

Respecto a la participación de los jóvenes, la religiosa contó: «Se predica a través de las enseñanzas, por ello se abordarán temas como la importancia de dar , tal como quedó establecido en el lema de este año «Hay más alegría en dar que en recibir». Debemos asumir que el individualismo, el egoísmo, el mundo materialista nos crea necesidades y muchas veces esas cosas van nublando nuestras vista espiritual. A través de este encuentro el deseo es que nos re descubramos discípulos y la misión que tenemos».

Celebración

La celebración central estuvo presidida por el arzobispo de Tucumán Horacio  Zecca y como invitado el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi quien dio la bienvenida a los jóvenes.

«Esperamos que puedan sentir la calidez y cariño de este pueblo. Renovemos juntos la alegría que proviene del encuentro con el Señor», señaló Torrado Mosconi.

Durante la celebración el arzobispo tucumano destacó en su homilía: «La Iglesia tiene delante de si un gran desafío que es el de comunicar la alegría del encuentro con Jesús. Muchas veces nos sentimos extraviados y Jesús con la luz de su verdad nos ilumina porque él mismo es el camino. Por ello les propongo que busquemos juntos ese camino, la verdad y la vida como una comunidad unida por el vínculo del amor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here