El escritor bandeño Robert Chevalier presentó «Kakuy» en la Feria del Libro

0
498

El escritor Roberto Díaz Chevalier conocido como Robert Chevalier, con diez años de carrera, participó de la 12ª Feria del Libro de Santiago del Estero. En la oportunidad presentó su última obra publicada “Kakuy”.

Al respecto comentó, «mis libros con más éxito son “Kakuy” y “Telésfora”. Tiene que ver con nuestras tradiciones y raíces, lo tenemos muy incorporado; son historias que escuchamos desde que nacemos en estas tierras, en la música folclórica, en las charlas familiares o de amigos».

Más adelante celebró, «la excelente recepción que siguen teniendo, sobre todo en el público lector infanto-juvenil. Es increíble la respuesta de los niños y adolescentes que leen mis libros en las escuelas. Festejo esto porque soy parte de las nuevas generaciones y es una forma de llevar a los más pequeños, a través de nuevas versiones y con un vocabulario fresco, un poco de la historia de nuestra provincia, poniendo énfasis en la importancia de no renegar ni avergonzarnos de nuestros orígenes».

A la vez expresó, «me gusta hablar a los jóvenes y decirles que todo se puede. Los jóvenes no están perdidos, es impresionante el potencial que tienen y, por eso mismo, hay que apoyarlos y motivarlos. Principalmente, les hablo de la importancia de la lectura y de poder encontrar el tipo de literatura que más les guste y se adapte a ellos. También pongo énfasis en temas como el racismo, el medio ambiente, la igualdad y la salud mental».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here