«El Estado y toda la sociedad santiagueña debe ejercer tolerancia cero contra la violencia sobre las mujeres»

1
795

Los integrantes de la Fundación Mujeres Santiagueñas por la Igualdad, expresaron a través de las redes sociales que el femicidio de Silvina Santillán «podría haberse evitado».

Mediante su cuenta en Facebook comentaron, «el femicidio de Silvina Santillan podría haberse evitado. Si el ex comisario Díaz hubiera permanecido detenido hasta su juzgamiento».

Más adelante añadieron, «cabe preguntarse si se realizó una pericia psicológica que descartara su peligrosidad antes de dejarlo libre. Tampoco se entiende que pudiera seguir portando armas de fuego».

«Se hubiera evitado, también, los femicidios vinculados de sus hermanos, a quienes Silvina vio morir, lográndose el cometido del agresor de provocar el mayor daño y dolor a la víctima ya que ésta fue la última imagen que sus ojos vieron antes de cerrarse para siempre», acotaron.

A la vez sostuvieron, «una vez más decimos que se deben profundizar las medidas de protección a las víctimas de violencia de género, como por ejemplo la implementación de la pulsera electrónica a los victimarios a fin de monitorear constantemente que no se acerquen a sus víctimas, ya que muchos violan las restricciones impuestas por la justicia, junto a medidas que profundicen acciones de prevención de la violencia de género».

«El Estado y toda la sociedad santiagueña debe ejercer tolerancia cero contra la violencia sobre las mujeres. Hoy más que nunca», concluyeron.

1 Comentario

  1. LES SUGIERO A ESAS MUJERES LUCHADORAS QUE HAGAN UN ACAMPE EN EL JUZGADO BANDA. ES UN DESASTRE. LOS QUE FIRMARON LA LIBERTAD, LLAMESE COMO SE LLAME, TIENEN QUE RENUNCIAR POR VERGUENZA. NO SE COMO DEBEN DORMIR. ACAMPEN, Y COMO DIJO EL PAPA HAN LIO. LA SOCIEDAD LOS ACOMPAÑA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here