El ex canciller brasileño Celson Amorín afirmó que el papa Francisco está preocupado por Lula y por los «golpes de guante blanco» en América Latina

0
327
El papa Francisco y Lula da Silva (AFP)

El papa Francisco manifestó su preocupación por la situación del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, y por los «golpes de guante blanco» en América Latina, aseguró este jueves en Roma el ex canciller brasileño Celson Amorín.

«El Santo Padre nos escuchó y manifestó su preocupación por la situación de Lula da Silva, su encarcelamiento y enjuiciamiento. Hizo preguntas y mostró mucho interés», aseguró a la prensa Amorín, quien fue 8 años canciller del ex mandatario y líder de la izquierda brasileña.

 El Santo Padre nos escuchó y manifestó su preocupación por la situación de Lula da Silva, su encarcelamiento y enjuiciamiento

«Nos manifestó también su preocupación por lo que llamó los golpes de guante blanco«, añadió Amorin, quien fue recibido por el Papa en el Vaticano junto con el argentino Alberto Fernández, quien fue jefe de gabinete de los dos presidentes Kirchner, Néstor y Cristina.

Lula da Silva (AFP)

Lula da Silva (AFP)

Una serie de personalidades se han movilizado para pedir la libertad del ex mandatario brasileño, preso por corrupción desde abril y favorito para las elecciones de octubre.

«Nos contó que fue una decisión suya, muy personal, de enviarle a Lula un rosario«, precisó Amorin, quien le regaló al Papa un libro con entrevistas sobre el popular ex presidente.

 Nos contó que fue una decisión suya, muy personal, de enviarle a Lula un rosario

«Se trató de una reunión afectuosa, franca y con mucha libertad«, aseguró por su parte Fernández.

«Está preocupado por las repercusiones que el caso de Lula tiene en América Latina», afirmó.

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzará el sábado la candidatura de Lula, que desde abril purga en una cárcel de Curitiba (sur) una pena de 12 años y un mes por corrupción.

El ex mandatario (2003-2010), que tiene otros cinco procesos pendientes, defiende su inocencia y considera que es víctima de un complot de las élites para que no pueda volver al poder.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here