El exembajador británico en la Argentina, Mark Kent, cruzó en duros términos al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, a quien calificó de “pobre político populista y sin vergüenza”.
Carmona, en un mensaje por esa misma red social, se había mostrado emocionado por el hecho de que la hinchada del Celtic escocés había coreado “Argentina, Argentina” el 2 de abril para homenajear al futbolista argentino Alexandro Bernabei.
Qué dijo Guillermo Carmona sobre las Islas Malvinas y el fútbol escocés
Todo comenzó cuando la hinchada del Celtic despidió a su equipo el domingo tras la victoria 2 a 0 en condición de visitante ante Ross County por el torneo local. Barnabei se convirtió en el primer argentino en marcar un gol con la camiseta del Celtic de Escocia y la hinchada se lo reconoció al grito de “Argentina, Argentina”.
El hecho ocurrió el domingo 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Por ello, Carmona destacó en un tuit que en una cancha escocesa se vitoreara a la Argentina justamente en esa fecha. “Qué emoción produce escuchar ‘Argentina, Argentina…’ un 2 de abril en Escocia coreado por una hinchada. Nuestro compatriota Alexandro Bernabei, jugador del Celtic, lo hizo posible con un magnífico gol. Y cómo no decirlo en una ocasión como esta: #LasMalvinasSonArgentinas”.
Cómo fue la reacción del exembajador británico Mark Kent
El tuit de Carmona generó la reacción del exembajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, quien fue el representante del Reino Unido en Buenos Aires entre 2016 y 2021.
En un inusual ataque en Twitter, el exdiplomático respondió: “No mezcles el deporte con la política. En el Reino Unido y en Escocia amamos a los jugadores argentinos y mostramos nuestro aprecio. Honramos a los veteranos de Malvinas de ambos lados. No hiciste nada para promover la cooperación humanitaria. Sos un pobre político populista y sin vergüenza”.
Hasta el lunes por la noche, Carmona no había respondido al ataque del exdiplomático británico.
Fuente TN