El Facebook de Candela, la clave para una nueva línea investigativa

0
365

El letrado Fernando Burlando confirmó que «especialistas están tratando de detectar» si el perfil de la red social de la víctima tuvo actividad durante su cautivero. Dijo que analizarán «el video de la autopsia» para determinar si piden nuevos peritajes.

«Eso se puede detectar (si el perfil de Facebook de Candela estuvo activo durante su cautiverio) y los especialistas están detrás de eso», aseguró el abogado Fernando Burlando, contratado por Carola Labrador, la madre de la menor asesinada.

Burlando hizo referencia a este tema ya que cuatro días después de la desaparición de Candela se publicó un mensaje en su Facebook.

La pequeña de 11 años había publicado un mensaje antes de su secuestro y dentro del mismo varios de sus «amigos» escribieron mensajes ya cuando su búsqueda se desarrollaba en todo el país.

El 25 de agosto pasado, una niña escribió: «Candela estamos rezando para que aparezcas», mientras que el 26 de agosto a las 8:03 desde el perfil de la niña -Cande Dbl- respondieron: «Bueno gracias».

En esa fecha Candela estaba desaparecida, por lo que trascendió que eran los familiares los que manejaban el perfil de la nena.

Por otro lado, Burlando indicó que pedirá ver el video de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Candela y, sin dar mayores precisiones sobre las motivaciones, dijo que luego de analizar las imágenes podría solicitar nuevos peritajes.

Esta mañana declaró ante la Justicia una prima de Candela. Según explicó Burlando, la chica, de 17 años, era «la confidente» de la víctima y dio datos sobre «las características y cualidades» de su pariente.

Por último, el abogado de Carola Labrador descartó el testimonio de un mozo que aseguró ver a Candela en un bar junto con otra persona en los días en que era intensamente buscada.

«Carola ya manifestó que la imagen que aparece en el video no es la de Candela», señaló al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here