El feroz ataque con misiles teledirigidos de ISIS contra las Fuerzas Democráticas Sirias

0
319

Las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por Estados Unidos, continúan las duras batallas contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) para eliminar a los yihadistas de su último bastión en el este del país.

Sin embargo, los terroristas han ofrecido en las últimas horas una férrea resistencia.

Un video publicado recientemente muestra un feroz ataque con misiles antitanques contra los combatientes de la alianza kurdo árabe en Baghouz, cerca de la frontera con Irak.

En las imágenes se puede observar el enfrentamiento armado hasta que en un misil impacta contra el piso superior de un edificio en el que se encontraban las Fuerzas Democráticas Sirias.

Segundos después, otro misil teledirigido destruye la pared de un edificio.

En medio de los enfrentamientos armados, centenares de personas continúan huyendo del último reducto de ISIS, donde los yihadistas atrincherados continúan oponiendo una feroz resistencia a la ofensiva «final» de las FDS.

Tras sus fulgurantes conquistas en 2014 y la proclamación de un «califato» en importantes regiones de Siria e Irak, los terroristas, que llegaron a controlar grandes ciudades, están ahora reducidos a un pequeño sector de pocos kilómetros cuadrados.

Los combatientes kurdos y árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron el sábado una ofensiva «final» contra el Estado Islámico, situado en la provincia de Deir Ezzor.

Las FDS buscan eliminar a los terroristas en su último bastión en Siria (REUTERS/Aboud Hamam/File Photo)

Las FDS buscan eliminar a los terroristas en su último bastión en Siria (REUTERS/Aboud Hamam/File Photo)

Centenares de personas, sobre todo familias de yihadistas, huyen de los combates cotidianos. Este miércoles, unas 300 personas, mujeres y niños, en su mayoría iraquíes, se encontraban sentados en pequeños grupos cerca de una posición de las FDS, cerca de Baghuz, constató un equipo de la agencia AFP.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here