El Festival de la Chacarera 2011 quedará plasmado en un CD

1
1092
(Foto archivo La Banda Diario).

La reedición del Festival de la Chacarera tendrá como novedad la  grabación de un CD con 12 chacareras inéditas, así lo informó a La Banda Diario Saúl “Cuti” Carabajal quien además señaló que serán sus propios intérpretes los responsables de plasmar cada tema.

“Para nosotros hablar de revivir este festival es muy emotivo, por ello pensamos que este acontecimiento debe quedar plasmado o sólo en imágenes, sino en un CD con la verdadera esencia de este encuentro, la chacarera”, señaló Cuti.

Asimismo explicó, “el festival constará de dos jornadas, la del jueves 18 y viernes 19 de agosto, con entradas totalmente libres y gratuitas a fin de que todos los amantes del folclore puedan venir a disfrutarlo”.

“Durante el encuentro –continuó- se pondrá en marcha un concurso para seleccionar a la “Chacarera Inédita 2011”. Habrá un jurado que tendrá la responsabilidad de evaluar cada propuesta y otorgar el primer premio. No obstante las 12 chacareras finalistas formarán parte del CD que será grabado por las personas que las interpretaron”.

Premios a bailarines

Otra de las propuestas en esta nueva etapa del festival será la premiación a la mejor pareja de danzas.

“En cada noche del festival vamos a disfrutar de una hora a pura chacarera interpretada por una orquesta espontánea o mejor dicho una ‘juntada de músicos’ (con los artistas que se encuentren en ese momento)  para dar lugar a que los bailarines se luzcan. Allí mismo se hará la selección de la mejor parejita de danzas”, anticipó Carabajal.

Finalmente contó que se utilizará el predio de los silos para darle vida una vez más al festival fundado por Agustín y Carlos Carabajal.

“Se construirán quinchos para que los vecinos de la zona puedan ofrecer comidas regionales, como se hace habitualmente y cada stand llevará el nombre de alguna chacarera, como corresponde a esta fiesta”, concluyó Cuti.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here