El Festival de La Salamanca 2020 rendirá un homenaje a Los Manseros Santiagueños

0
791

En el marco de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2020 a desarrollarse el 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo en las instalaciones del Club Sarmiento, la comisión organizadora ha previsto homenajear a Los Manseros Santiagueños. El tributo estará a cargo de sus hijos.

Al respecto el cantautor bandeño Marcelo Toledo (hijo de Alito Toledo, integrante de Los Manseros) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó en relación al homenaje a la legendaria agrupación, «es una idea que tiene la comisión organizadora del Festival de La Salamanca y específicamente el intendente Pablo Mirolo».

Seguidamente añadió, «es un merecido homenaje a estos hombres que lucharon y luchan por la cultura de Santiago del Estero. La organización del festival consideró que este homenaje debería ser realizado por sus hijos».

Marcelo Toledo aclaró, «cada uno de nosotros tiene su propio proyecto, pero este sería un momento importante. Los Manseros siempre estuvieron presentes en La Salamanca, desde el nacimiento mismo del festival y este homenaje es una forma de agradecerles el constante apoyo a uno de los encuentro culturales más importantes del Norte Argentino y del país».

Desde muy niño Marcelo Toledo al igual que Martín Paz; Hugo Torres; Martín Reynoso, sólo por nombrar algunos de los hijos «mamaron» las chacareras, las zambas, gatos, escondidos, la vidala en definitiva el amor por la tierra de sus ancestros de la mano de Los Manseros.

«Yo tengo 38 años y me he criado escuchandolos a ellos; lo mismo le pasa a todos los hijos. Esta música nos guió en cada uno de nuestros proyectos. En nuestro repertorio cantamos temas de Los Manseros; en mi caso lo hago con gran responsabilidad, humildad y sobre todo respeto», consignó el intérprete de «Gustito a Mistol».

Fuentes extraoficiales indicaron que el homenaje a Los Manseros se realizaría el próximo jueves 27 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here