«El Festival Nacional de La Salamanca tiene identidad propia»

8
154
«Sin lugar a dudas que el Festival Nacional de La Salamanca, a lo largo de tantos años, logró tener una identidad propia que lo distingue del resto de los festivales que se desarrollan en el país», así lo expresó el presidente de la comisión organizadora del encuentro folclórico, contador Héctor Ruiz.
En conferencia de prensa indicó, «primeramente quiero agradecer a los distintos medios que se llegaron a La Banda para hacer la cobertura de nuestro Festival Nacional de La Salamanca. También queremos agradecer a toda la gente por la predisposición mostrada para recibir a los turistas y atenderlos de la mejor manera».
Seguidamente apuntó, «estamos muy satisfechos por la convocatoria que tiene La Salamanca. Además, debemos destacar el nivel de la cartelera, por día tenemos como mínimo 9 números de importancia lo cual nos pone a la altura de los demás festivales del país».
Ruiz añadió, «La Salamanca se ha convertido en un punto de encuentro para todos los santiagueños que viven lejos y eligen esta fecha para venir y reencontrarse con sus seres queridos».
En otro orden de cosas sostuvo, «desde hace años que venimos trabajando con el objetivo de que este festival tenga su propia identidad y creo que lo hemos logrado».
Consultado sobre cómo se entiende la convivencia entre el folclore y el rock en la provincia, Ruiz señaló, «la confluencia entre el folclóre y el rock se da de manera natural. La música se hace con creatividad y con total libertad; y eso lo promovemos en La Salamanca, en este festival cualquier artista puede expresarse libremente».
Finalmente Héctor Ruiz manifestó, «pienso que el hecho de expresarse libremente, permite fortalecer la democracia y desde este hecho cultural estamos fortaleciendo esta idea».

8 Comentarios

  1. pregunto el festival ya no es mas comunitario? en donde las instituciones de la banda solían poner sus stand para así recaudar fondos para las misma.Digo antes lo recaudado se lo repartían entre las instituciones del medio ahora me dicen que es privado por que sino no habría tantos artistas de renombre entonces me pregunto quien es el empresario? el presidente de la comisión organizadora?

  2. Buena pregunta de ale, pero si sos de La Banda ya deberias saber que desde hace mas de 10 años (10 años) que el Festival perdio en el camino ese espiritu. No obstante, bueno es decirlo, alguito se les da por año a algunas institutciones, alguito. Pero ya que estamos inquisidores Ale, pregunto, Las Termas tiene mas 100 años que es un polo turistico nacional por sus aguas termales, los Ick, hace mas de tres decadas que vienen llenandoise ,los bolsillos de plata a costilla del estado y del pueblo santiagueño, ¿ como se entiende que recien se les de por levantar un Hotel 5 estrellas como el Amerian?, será que es consecuencia de los mas de 2500 millones de pesos que «invirtio» el Gobierno de Zamora en infraestructura (que no le sirve a la gente comun) como un aeropuerto internacional y un autodromo calificado por la FIA, sino que forma parte de un proyecto comercial de envergadura internacional y que los tiene como socios a klos mencionados Ick y Zamora?, mira Ale, comparto tu «preocupacion por saber de que se trata», por curiosa casualidad yo tambien vivo en esta sociedad y por ende tengo interrogantes, que bueno seria que ambos tengamos respuestas, ¿no?

  3. en abril se termina de cerrar los números finales del festival, después de pagarse todo y ver los números, ahí se van a enterar cuales instituciones son las que van a recibir el apoyo de lo recaudado. el año pasado cerca del mes de abril se publicaron los números y se nombraron a las instituciones que lo recibieron ante la prensa. tranquilo chicos, tiempo al tiempo.

  4. bien manuel por defender lo indefenible!!! ya que vos sabe todo puede ser que el chaqueño vale $180.000!!! ah y los ick siempre tubieron moneda,no cono e intedente 25 año en la muni!! esta bien

  5. había una vez un niño llamado manuelito que desde muy chiquito solia jugar con la pelota ajena ….. manuel en abril del año pasado mediante nota de la oposicion y tras varios mese recien salio a la luz lo que habia que repartir te recuerdo que el año pasado dijeron que dio perdia y que solo le tocaba a 4 instituciones la modica suma de 20.000 pesos jajajajaja sabes cuanto vale un stand de estos que esta en la cancha para poder poner un negocio jejeje $6.000 seis mli por cinco dias jejejeje he manuelito o sos muy chupa media o sos muyyyyy burroooooooooooo con perdon al burro ali ba ba y los cuarenta ladrones jaja manuelito es el numero cuarenta… una amigo sabia decir devolve la bolsa

  6. BIEN DENNI!!!, OPINO EXACTAMENTE LO MISMO QUE VOS, LOS DEMÁS, SON PERSONAS QUE FUNCIONAN «A CUERDA».
    NO TE IMAGINAS LO QUE SACAN EN LA SALAMANCA Y EN LA PROVINCIA, POR SUPUESTO, TODO PARA LA «CORONA».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here