El “Festival Selva Portal del NOA” celebra sus 15 años con Sergio Galleguillo y Los Palmeras

0
776

El “Festival Selva Portal del NOA” celebrará este sábado 3 de marzo, la 15° edición sus 15 años con las actuaciones estelares de Sergio Galleguillo y Los Palmeras, quienes serán parte de una atractiva cartelera de artistas que se presentarán en el predio ubicado en la avenida Pedro Monfrini, de la ciudad cabecera departamental de Rivadavia.

Organizado por la Municipalidad a cargo de Oscar Don, el festival contará además con las actuaciones de Miguel Figueroa, Los Alfiles, Don Argañaraz, Marcelo Gómez, Caroso Monge, Popo Giaveno, La Mishkila y Yana Kakuy; además de la presentación de reconocidas academias de baile de la región.

En ese marco, Oscar Don puso de relieve “la participación de un gran número de artesanos a los que el festival les viene brindando en cada edición la posibilidad de exhibir y comercializar sus producciones; que presentarán en el marco de una feria montada en un predio en el que realizamos refaccionamos para ofrecer mejores servicios de gastronomía y para la atención de artistas.  ”.

El intendente agradeció al Gobierno Provincial que, a través de Jefatura de Gabinete, Ministerio de la Producción y Subsecretaría de Cultura, “ha venido acompañando esta propuesta cultural que reúne a vecinos de toda esta región de Santiago del Estero y a los que se suman de ciudades vecinas”.

Asimismo el jefe comunal destacó el trabajo de quienes participan en el festival en representación de las instituciones educativas y deportivas de la localidad; al tiempo que resaltó el trabajo de todo el personal municipal, quienes llevan adelante amplias tareas para garantizar que esta edición sea todo un éxito.

Fiesta Chayera y Gira Nacional

El músico riojano Sergio Galleguillo encenderá el predio del «Festival Portal del NOA” con la tradicional fiesta popular de culto a la tierra.

La chaya riojana hará bailar a los miles de espectadores que se llegarán desde Selva y todas las localidades aledañas, debido a la gran expectativa que ha generado la nueva edición.

Por su parte, la actuación que realizarán Los Palmeras será el punto de partida de una extensa gira nacional con la que celebrarán sus 45 años.

Este recorrido del legendario grupo popular tendrá dos mega espectáculos: uno en la ciudad de Rosario y otro en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, presentaciones que serán junto a la Filarmónica de Santa Fe, una combinación por demás exitosa y que ya reunió a miles de personas en shows realizados en la provincia de Santa Fe y Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here