El film Camino a la Paz se suma a la programación del Cine Renzi

0
859

A partir de éste lunes 21 de Marzo, el Cine Teatro RENZI – Espacio INCAA, suma a su cartelera la excelente película «Camino a la Paz» protagonizada por Rodrigo de la Serna. Además continúa en cartelera «El Rey del Once», de Daniel Burman.

«Camino a la Paz»

Sebastián es un joven cuyas mayores pasiones son la banda Vox Dei y su viejo Peugeot 505. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero, Sebas comienza a trabajar de remisero con su coche. Entre los pasajeros está Jalil, un anciano Sufi poco gentil.

Una mañana Jalil le ofrece a Sebas una gran suma de dinero para que lo lleve hasta Ciudad
de La Paz, en Bolivia. A pesar de sus dudas, Sebas acepta.

El recorrido se ve signado por constantes discusiones entre Jalil y Sebas. El camino y la mala salud de Jalil les plantean contratiempos constantes. Poco a poco se van haciendo íntimos compañeros de ruta.

Jalil confiesa que viaja a La Paz para reencontrarse con su hermano Nazim y peregrinar juntos a la Meca.

La salud del anciano empeora y Sebas sabe que le queda poco tiempo. Ya en Bolivia, intentan cruzar un río y el auto se inunda por completo.

Jalil llega muy débil a La Paz. Allí, después de cuarenta años, se reencuentra con Nazim. Sebas emprende el regreso a casa sabiendo que cumplió su misión.

Ariel cree haber dejado atrás su pasado. Después de crecer en la comunidad judía de Buenos Aires ha construido una nueva y, según parece, exitosa vida como economista en Nueva York pero debe regresar a Buenos Aires convocado por su padre: Usher. La misión de la vida de Usher, a menudo en detrimento de su familia, es el funcionamiento de una fundación de ayuda judía en El Once.

Una vez en Buenos Aires, Ariel se dibuja de nuevo en la comunidad y el papel que su padre juega en ella. En el camino, su vida en el exterior queda despojada gradualmente. Después de unos días conoce a Eva, una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación. No es casual que la visita de Ariel coincida con Purim, una festividad que conmemora la salvación de la diáspora judía de la aniquilación.

Es un día de regocijo ante el desastre evitado, una ocasión para celebrar que forma el subtexto de una comedia de errores, encuentros, desencuentros y reflexión en la medida en que siempre podemos dejar nuestro pasado detrás.

Programción

21/3
20h «Camino a la Paz»
22h «El Rey del once»

22/3
20h «Camino a la Paz»
22h «El Rey del once»

23/3
20h «Camino a la Paz»
22h «El Rey del once»

*Entrada general $30 – $15 Jubilados y estudiantes presentando Carnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here