El Fiscal doctor Pablo Moya se apersonó este martes a la vivienda ubicada en calle Catamarca 472 y Larrabure, del barrio Los Lagos, de La Banda, que se incendió durante la madrugada, dejado como resultado lamentable la muerte de una niña de 4 años identificada como Alejandra Nahir Lazarte. Mientras que su hermano de 6, Lionel Misael Isaías sufrió quemaduras de 2° y 3° grado en el 70% de su cuerpo.
Moya concurrió acompañado por el Fiscal Juan Alende junto a personal de Bomberos, Criminalística, Homicidios, Delitos Complejos y de la Comisaria 14.
Relató el representante del Ministerio Público Fiscal que ingresaron al lugar siniestrado, el que estaba fajado desde anoche, ya que el incendio tuvo lugar de las 2 de la mañana.
Cabe recordar que el Fiscal estuvo en el lugar del hecho en horas de la madrugada, ni bien se le informó del incidente. En ese momento sólo se pudo hacer un informe fotográfico del lugar.
Inspección minuciosa
El doctor Moya concretó una inspección ocular mucho más minuciosa para tratar de determinar las circunstancias que dieron motivo al siniestro.
Explicó que en diálogo con los bomberos, informaron que realizaron las pericias pertinentes para determinar el origen del fuego, habiendo descartado una falla eléctrica. Si bien aun falta confirmar fehacientemente las causas, se han secuestrado trozos de espirales y encendedores. Se observaron además los colchones quemados. Todo hace suponer que estos elementos habrían ocasionado el fuego.
Moya que aun falta determinar si fue un hecho accidental o bien provocado por alguna persona. Todo esto es motivo de investigación por lo cual se están tomando testimonios pertinentes. Los resultados se irán conociendo en las próximas horas, concluyó.