El fiscal Raúl Villalba pidió la prisión preventiva para L-Gante, en la causa en la que está siendo acusado por privación ilegítima de la libertad y amenazas. De esta forma, la situación del cantante sigue comprometida y su libertad parece más lejos que cerca.
El funcionario judicial había apelado el viernes la excarcelación extraordinaria al cantante de Cumbia 420 que había dispuesto el juez de garantías Gabriel Castro, una situación que deberá resolver la Cámara de Apelaciones.
La situación judicial de L-Gante es muy comprometida, tras la decisión del fiscal de pedir la prisión preventiva en la causa por privación ilegítima de la libertad. El juez ahora deberá expedirse con respecto a esta solicitud, mientras la Cámara de Apelaciones debe resolver el curso de la excarcelación extraordinaria que quedó en suspenso.
Según el escrito judicial en el que Villalba había apelado la excarcelación de L-Gante, “la situación personal de Elián Valenzuela no habilita de modo alguno al otorgamiento de la excarcelación extraordinaria” que le había otorgado el juez.
“No sólo en razón de que las características personales del mismo y la objetiva valoración de las características de los hechos que se le endilgan lo impiden, sino que además surgen evidentes los peligros procesales”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
El texto, además, detalla que de la investigación de la causa central, que sigue en curso, “se determinarían nuevas conductas ilícitas” del cantante: el funcionario apuntó a un teléfono robado. “Se ha logrado establecer que uno de los equipos de telefonía celular móvil que se le secuestraran a (Elián Valenzuela) es proveniente de un ilícito, precisamente de un hecho de robo”, indicó.
En los fundamentos, el funcionario público además insistió en que teme que exista “peligro de fuga y entorpecimiento probatorio” por parte de L-Gante. “El hecho que Valenzuela sea una persona de reconocida fama (…) entiende este Ministerio Público que tal circunstancia resulta un indicio de que pueda incumplir sus compromisos procesales precisamente con motivo de la posibilidad de salir del país por vías no convencionales”, argumentó.
L-Gante está acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven de su barrio. El abogado del denunciante, Leonardo Sigal, habló con TN y contó detalles de la acusación. “El chico, de quien no voy a decir la identidad, sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez”, precisó.
Fuente: tn