El fiscal que investiga la fuga escandalosa admite que todavía no hay penitenciarios imputados

0
141

El fiscal de Azul que investiga la escandalosa fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian Citterio, confirmó este lunes que todavía no hay penitenciarios imputados y resaltó que la evasión se concretó por la puerta principal del penal de máxima seguridad de General Alvear, pero aclaró que todavía «no tiene una hipótesis» ni quiso decir si pudieron tener los delincuentes ayuda del Servicio Penitenciario Bonaerense.

«No descarto ninguna hipótesis, vamos a profundizar la investigación», afirmó en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red. «No me resulta ni verosímil, ni inverosímil», respondió al ser consultado sobre si creía que personal penitenciario pudo ayudar a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci para escaparse.

Al ser preguntado sobre si existían datos que pudieran fortalecer la hipótesis del pago a los guardiacárceles para concretar la fuga por la puerta principal del penal, Citterio respondió: «Lo que tenemos acreditado es toda esa secuencia de fuga; eso está claramente acreditado, y quetuvieron ayuda externa».

El fiscal ratificó que la causa está caratulada como «evasión, privación ilegal de la libertad y robo calificado» y que los imputados son sólo los evadidos y ningún personal de la cárcel desde la que ocurrió el escape más extraño de los últimos años en la Argentina.

Sobre el avance de la investigación, en la misma línea –aunque algo más enigmático– se mostró Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario apeló a la cautela cuando le preguntaron si había alguna pista firme que pueda ser clave para encontrar a los hermanos Lanatta y a Schillaci: «Se está trabajando fuertemente en eso, yo soy el primero que quiere tener rápidamente resultados y estoy más ansioso que todos los periodistas juntos».

De todos modos, Ritondo admitió que le parece verosímil la hipótesis de que «el dinero del narcotráfico»haya permitido «que algunos se distraigan» para facilitar la fuga. «El narcotráfico hizo esto en muchos lugares del mundo», recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here