El FMI confirmó que llegará una misión al país en la primera semana de abril

0
164
Crédito foto: NA

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará una segunda visita a la Argentina del 4 al 11 de abril para continuar la colaboración con ese país en la confección de un nuevo índice de inflación.

El FMI envió una primera misión en diciembre, a petición del gobierno argentino, para que ayude al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) criticado por su índice de precios al consumidor (IPC), que según algunos economistas no refleja el nivel real de la inflación.

En esta segunda visita, la misión «planea dejar un informe con las autoridades que incluirá recomendaciones específicas concernientes al diseño y metodología para desarrollar un nuevo IPC», señaló un comunicado del director para América Latina del FMI, Nicolás Eyzaguirre (foto).

El FMI y la Argentina cortaron relaciones en enero de 2006, cuando el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner saldó en un pago de 9.500 millones de dólares su deuda con el organismo multilateral y evitó así las regulares revisiones de su economía, que no se reanudaron.

El gobierno argentino, crítico del FMI, ha reiterado que su actual colaboración con el FMI se circunscribe solo a este asesoramiento técnico.

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here