El FPV pidió posponer visita de Peña al Senado y denunció «show mediático» para tapar tarifazo

0
296

El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ solicitó este martes que el informe que el jefe de gabinete, Marcos Peña, iba brindar mañana ante ese cuerpo a las 18hs sea pospuesto para el jueves 26 a las 15.

El motivo es que este miércoles previo a la presencia del funcionario está prevista una Sesión Especial, desde las 11, con una «cantidad y complejidad de temas a tratar» como la Reforma del Código Procesal Penal de la Nación, un nuevo Régimen de Subrogancias para los magistrados del Poder Judicial de la Nación y la Intervención de Comunicaciones y cadena de custodia, entre otros.

A esto se suma, según la carta enviada por el bloque a la Presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Michetti, «la dramática situación actual respecto de los aumentos registrados en las facturas de los servicios públicos» junto a «la extorsión que se despliega por estas horas en una feroz campaña mediática de trasladar la decisión adoptada unilateralmente por parte del Gobierno Nacional a los erarios provinciales«. 

En este sentido, criticaron la decisión de tratar estos temas en forma «exprés, rápida y liviana, sumado al antecedente de ausencia de debate en Comisión y la negativa a convocar a participar a los sectores impugnantes de las reformas medulares que comprometen garantías esenciales de los argentinos en su conjunto».

«Esto sólo puede entenderse en la pretensión del gobierno nacional de convertir al Senado de la Nación en un set de televisión en horario prime time dispuesto para que el señor jefe de Gabinete haga su spot televisivo. Revistiendo en este caso los legisladores el mero rol de espectadores de un show con el que se pretende ocultar y tergiversar la acuciante realidad que afecta a nuestros conciudadanos», concluyen.

Según confirmaron a ámbito.com, el bloque del FPV-PJ envió sus preguntas al jefe de Gabinete que espera pueda contestar el próximo jueves si accede a posponer su exposición ante la Cámara alta.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here