El Frente Renovador de Santiago ratificó su apoyo a las propuestas del massismo para la ley antidespidos

0
517

El Frente Renovador de Santiago del Estero, que tiene al intendente Pablo Mirolo como máximo referente, expresó su absoluto respaldo a las propuestas elevadas desde el massismo con relación al proyecto de la denominada ley antidespidos, dado que “representan una firme defensa a la fuente de trabajo de millones de argentinos y también de las pequeñas y medianas empresas”.

Entre los puntos a resaltar de la propuesta impulsada por el sector que lidera Sergio Massa, se destaca la importancia de definir correctamente las causales de despido, la suspensión e incorporación del trabajador informal. También prevé la prohibición de despidos y la doble indemnización por 180 días, tanto para el sector público como privado. Además de la retroactividad al 22 de abril.

Otros puntos importantes con relación al empleo es establecer el incremento en un 90% del seguro de desempleo y la renovación.

Pymes

En cuanto a los beneficios para las pymes, la propuesta del Frente Renovador contempla la eliminación de la Ganancia Mínima Presunta y tomar a cuenta el pago del impuesto al cheque como anticipo de Ganancias y Bienes Personales y que las utilidades reinvertidas en la empresa estén exentas del impuesto a las ganancias.

También propone aplicar saldos de libre disponibilidad a pagos de obligaciones previsionales por el transcurso de dos años a las empresas que mantengan la plantilla de trabajadores a noviembre de 2015.

Sugiere además que por el transcurso de dos años aquellas pymes que incrementen el personal  adicionalmente podrán tomar a cuenta un salario mínimo vital y móvil (SMVM) mensual por cada trabajador incorporado.

También si el trabajador tiene 18 a 25 años o es mayor de 50 años o discapacitado podrá descontar 1,5 SMVM; las utilidades reinvertidas en la empresa estarán exentas del impuesto a las ganancias, y si mantienen o incrementan la plantilla de personal tendrán un descuento del 30% en el incremento de la tarifa eléctrica. Si son electro-intensivas el descuento será del 50%.

Como estímulo plantea también la posibilidad de otorgarle prioridad en líneas de crédito para inversión productiva y contrataciones del Estado a quienes mantengan o incrementen personal.

Además, se promueve el acceso a planes  y programas de innovación tecnológica del Ministerio de Ciencias.

Por último, se plantea que los beneficios a las pymes que impacten impuestos coparticipables de esta ley sean asumidos por el Gobierno Nacional, hasta tanto no se cumplimente con la devolución del 15% a las provincias.

En cuanto a los planes sociales, el Frente Renovador propone eliminar las incompatibilidades de trabajo y planes sociales por dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here