El Frente Renovador denunció que el kirchnerismo desvió fondos de La Matanza para la campaña

0
544

«Esto va a ser un escándalo». Fernando Asencio, concejal massista de La Matanza, está convencido de que su denuncia tendrá consecuencias. Su confianza, afirmó, se apoya en la documentación: «Tengo el comprobante de la joda que se mandaron».

Asencio dijo a Infobae que esperará a que se termine la feria judicial por ir a la Justicia federal. Aún no tiene decididos qué cargos imputará; tampoco cuántos ex funcionarios estarán implicados. Lo que sí tiene por seguro es que detrás de las cuentas públicas del municipio de La Matanza en el último año de Fernando Espinoza como intendente se esconde una arquitectura de corrupción destinada a financiar la campaña del Frente para la Victoria, en la que el titular del PJ bonaerense era candidato a vicegobernador de la f´rmula que al final perdió la interna con Aníbal Fernández. «Se desvió dinero, no hay dudas», sentenció.

El concejal ya tuvo una primera victoria. En las últimas horas fue notificado que, a pedido suyo, el Tribunal de Cuentas de la Provincia evaluará las 143 observaciones que presentó sobre la rendición que dejó Espinoza antes de aprobarlo. «No lo pueden explicar, tengo los documentos», lanzó desafiante.

La rendición de 2015, por un monto de 6.517 millones de pesos, fue avalada con un resultado ajustado en el Concejo Deliberante, pero ahora debe pasar por el órgano auditor. En caso de hallar inconsistencias como las que denuncia Asencio, el tribunal podría dictar sanciones millonarias, como las que ya ordenó contra Hurlingham y Malvinas Argentinas.

Entre las sospechas de corrupción que tiene Asencio está el presunto uso de fondos públicos destinados a planes de viviendas y obras de infraestructura para fines proselitistas. Según el edil, en ese entramado figura el nombre de Julio De Vido. ¿De qué manera? Con el programa del Centro Ambiental de Reconversión Energética, que pretendía dar una solución a los problemas de la Ceamse: «Le giraban 100 millones de pesos y sólo tienen un galpón en desuso. Hay comprobantes truchos».

Asencio está decidido a avanzar con su denuncia, pese a que dijo haber recibido denuncias. «Apretaron a mis hijos. Pero voy a ir a fondo».

De momento, el Frente Renovador se anotó un primer triunfo con la decisión del Tribunal de Cuentas, que pondrá la lupa sobre los números que dejó Espinoza. El partido que comenzará a partir de agosto en la justicia federal promete generar más ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here