El Frente Renovador presentó un proyecto de Código Penal que baja la edad de imputabilidad a 14 años

0
607

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, el espacio político que conduce Sergio Massa, presentó este lunes un proyecto para reformar el Código Penal y el Código Procesa Penal y le reclamó al gobierno nacional que impulse su tratamiento en las dos cámaras del Congreso de la Nación.

«Este año vamos a trabajar para que los ciudadanos cuenten con un código que los proteja y que tenga a los tres actores en materia penal: el Estado, la víctima y el victimario», sostuvo la jefa del bloque, Graciela Camaño, durante una conferencia de prensa brindada en la Cámara de Diputados.

El proyecto del código es el mismo que Massa presentó en el 2015 en la Cámara y que aún no fue tratado por los legisladores. «No nos extraña que el gobierno de Macri no haya querido tratar el codigo que trajimos. Esta fuerza política fue la que participó, junto al kirchnerismo, en el código penal de (Eugenio) Zaffaroni», destacó la diputada peronista.

«Dejemos de mirar para el costado y de decir que un juez es garantista. Porque sino le damos los instrumentos para que la Justicia actue de una determinada manera, no esperemos recoger los frutos», indicó Camaño. Y agregó: «Tenemos que dar este debate de cara al proceso electoral».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here