El futbolista bandeño Matías García se consagró campeón en la Premier League de Malta

0
1270

La ciudad de La Banda no sólo es Cuna de Poetas y Cantores, también se puede decir que es cuna de deportistas y especialmente de futbolistas. Tal es el caso de Matías García que con sus 23 años se consagró campeón en la Premier League de Malta vistiendo los colores del Floriana FC. Acaba de cumplir un sueño, ser campeón, ahora está próximo a hacer realidad otro que es disputar la Champions League.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el joven futbolista recordó sus inicios. «Empecé a practicar fútbol a los tres años cuando iba con mi primo y mi abuela al Club Sarmiento. Hice la escuelita con Pinino Ruiz, en las inferiores me entrenaron Bombo López, Pico Albarracín. Hice buenas inferiores en el Profesor y luego pasé a las inferiores del Club Belgrano de Córdoba».

En el Pirata jugó seis años en las divisiones formativas, «luego pasé a la reserva e hice una pretemporada con la primera. Cuando llegó Madelón, me dijeron que no iban a tenerme en cuenta. Y justo surgió la posibilidad de continuar con mi carrera en Malta».

Matías consultó con su familia sobre la propuesta, «les pregunté que les parecía la idea. Mis padres siempre me apoyaron en todo», señala. Armó las valijas y se trasladó al Viejo Continente.

Su primer destino fue el Senglea Athletic FC, «allí estuve dos años bajo la dirección técnica del italiano Enzo Potenza, quien me ayudó muchísimo en lo profesional. De hecho mi llegada a Floriana se produce porque Potenza me llevó consigo».

LBD: ¿Cómo es Malta y Floriana?

Matías: Malta es un país independizado de Italia desde hace muchos años. Es una isla rodeada por el Mar Mediterráneo donde la gente vive mucho del turismo, de la pesca, también hay cosechas. Mucha gente viene de vacaciones y son muy apasionados por el fútbol. Y Floriana es el club de fútbol más grande de aquí. Me tratan bien y estoy feliz aquí.

LBD: ¿En qué posición arrancaste jugando?

Matías: En Sarmiento de lateral derecho, después jugaba de central y actualmente juego de volante central.

LBD: ¿En Malta se paró el fútbol, como consecuencia del COVID-19?

Matías: El campeonato concluyó faltando seis fechas, pero nosotros desde el inicio fuimos punteros. Considero que merecidamente somos campeones. El pasado lunes, la Federación nos declaró campeón e ingresamos a los playoffs de la Champions League. Hace 27 años que Floriana no salía campeón; y este es su título 26. Para la gente es algo histórico y para mí, tengo 23 años, es algo único que soñaba desde de chico. Yo decía que quería ser campeón, quería entrar al fútbol internacional y estoy viviendo una de las cosas más lindas que me puede pasar. Con 23 años espero que sigan las alegrías.

LBD: ¿Con quién vives en Malta?

Matías: Estoy viviendo en un departamento con otro argentino oriundo de Córdoba. Está bueno convivir con alguien porque la soledad no es linda. Él es amante del cuarteto; tenemos una parrilla, y los domingos hago asado y escuchamos algo de folclore.

LBD: Sueñas con vestir la celeste y blanca…

Matías: Ese es el sueño para cualquier futbolista. Pero soy realista y sé que estoy muy lejos. Uno sueña y si me toca sería un orgullo inmenso.

LBD: A qué jugador admiras en tu posición…

Matías: Siendo cinco no ofensivo ni defensivo me gusta mucho Arturo Vidal (Chile) porque es un jugador mixto y es mi espejo.

LBD: ¿A qué jugador de la Champions League te gustaría enfrentar?

Matías: Todavía no he tomado consciencia de que estoy por jugar, no te digo la fase de grupo, sino los playoffs de la Champions. No sólo me gustaría enfrentar a jugadores argentinos, sino también de elite que vos mirabas por la televisión. Por ahí ahora puedo llegar a tener la posibilidad al lado.

LBD: Cómo vivió la familia tu consagración

Matías: Mi papá Gustavo, mi mamá Yudith y mi hermana Bárbara, siempre me apoyaron en todo, sino fuera por ellos no sé a donde estaría. Estoy feliz porque ellos me apoyaron y me guiaron por buen camino. Mi felicidad es la felicidad de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here