“Es una decisión mía, nada más. ¿Indisciplina? Eso lo pensás vos, no yo”. Desde dicha afirmación de Miguel Ángel Russo en la previa del estreno de Boca Juniors en el Mundial de Clubes contra Benfica de Portugal, todo indicaba que Marcos Rojo tenía los días contados en el Xeneize. Con el correr de las horas, el rumor comenzó a convertirse en una realidad y hubo una serie de acontecimientos que sirvieron para echar más leña al fuego. Así las cosas, es muy poco probable que el marcador central de 35 años continúe jugando con la camiseta azul y oro.
A todo esto se suma su ausencia en la práctica del día posterior a la caída en el Hard Rock Stadium ante los Bávaros. Según indicó el medio TyC Sports, Rojo le habría manifestado al cuerpo técnico que padecía de una sobrecarga, y que prefería entrenarse diferenciado de cara al partido del martes contra el Auckland City.

Cabe recordar que este no es el primer comportamiento polémico que tiene el futbolista en el 2025. El marcador central ya había sido excluido en el partido de octavos de final del Torneo Apertura ante Independiente, donde también fue reemplazado por Ayrton Costa: no se debió a una enfermedad como se informó inicialmente, sino a un acto de indisciplina. Mariano Herrón, técnico interino en ese entonces, decidió entonces quitarle la titularidad, sumando este episodio a otros antecedentes similares en la estadía del defensor en el club.
Con este panorama, la cúpula dirigencial del Xeneize comenzará a buscar una salida que no cause revuelo puertas adentro de las oficinas en Brandsen 805. Vale recordar que el vínculo entre ambas partes finaliza en diciembre de 2025, por lo que en Boca esperan que el jugador traiga una propuesta para sellar su salida o, en su defecto, dialogar para llegar a un acuerdo para rescindir el contrato.
De esta manera, Marco Pellegrino se perfila para entrar en el once inicial en el partido contra el Auckland City, donde tendría su debut absoluto con la casaca azul y oro. Con el futuro de Rojo prácticamente decantado, Boca buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes el próximo martes 24 de junio, cuando se mida contra los neozelandeses desde las 16 (hora argentina) en el GEODIS Park.
Fuente Infobae