El refuerzo de deluxe del River de Martín Demichelis no llegó de ningún club del exterior ni le costó un centavo a la dirigencia. Estaba en el predio de Ezeiza, fortaleciendo la rodilla derecha que tanto lo tuvo a maltraer. Hoy con cada vez menos dolencias, Matías Suárez suma minutos en cancha, despliega su fútbol de crack y deja su huella en el marcador.
Días atrás, frente a Gimnasia en el Monumental, le puso el broche de oro a la paliza 3-0 con un zurdazo de aire y desde afuera del área. Su festejo con los ojos vidriosos son una clara muestra de todo el sacrificio que tuvo que hacer para volver a jugar en Primera.
Aunque quedó más que claro que, incluso sin estar al 100% físicamente, el cordobés marca la diferencia. Como sucedió el domingo en Rosario contra Newell’s: en la última de la noche, metió un pase entre líneas para Esequiel Barco y luego Pablo Solari puso el 1-0 agónico y definitivo.
«Estamos muy contentos de que vuelva de esta forma. Es el premio al trabajo, el esfuerzo, la perseverancia. Es un ejemplo. Pasó muchas cosas por sus lesiones y siempre vuelve de la mejor forma. Entrena y le mete mucho para poder recuperarse», aseguró su representante, Cristian Colazo.
Hoy la articulación parece estable y no le trae demasiadas complicaciones, aunque hasta hace un par de semanas estaba llena de líquido producto de una sinovitis crónica.
Consultado en Sacá del Medio sobre si esa lesión lo llevó a pensar en el retiro, el agente de Suárez fue claro: «No lo dijo en ningún momento (sobre retirarse). Ha estado muy triste, pero no lo pensó. Siempre pensó en recuperarse y trabajar, siempre apoyado por el médico de River, los kinesiólogos, dirigentes, ex compañeros que ahora están en el cuerpo técnico, el plantel y el técnico. Se hizo querer por todo lo que hace para recuperarse».
Además, Colazo dio detalles sobre todo lo que hace el N°7 millonario para poder estar a disposición cuando Demichelis lo necesite y ayudar a sus compañeros: «Me sorprende cómo vuelve. Y le vuelven a pasar cosas y sigue. Llega una hora antes a los entrenamientos y es un ejemplo de profesionalismo. Todo River lo apoyó muchísimo y está bien rodeado».
Si bien Micho lo considera un «jugador extremadamente importante», Suárez tiene contrato hasta final de año en River y, más allá de sus intenciones de seguir cruzándose la banda roja, su renovación todavía está entre signos de pregunta.
«En los últimos años le llegaron ofertas, pero siempre dijo que quiere seguir en River. Charlas no hay, pero es por el momento, por todo lo que vino pasando. En algún momento nos sentaremos a charlar, supongo. No sé qué idea tienen los dirigentes de River. Cuando me junte, me dirán. Con Matías no hemos hablado», contó su representante.
Y, sobre el cierre, recordó su llegada al club de Núñez y la difícil decisión de no continuar en Córdoba: «La tomamos juntos. Fue ir al River más importante de la historia. Habrá gente que lo ha entendido y otras que no… Hay que estar en su lugar, y que te llame River después de ganarle una final de Libertadores a Boca, con Gallardo… En Belgrano rechazó ofertas, pero a esa no le pudo decir que no».
Fuente: tyc sports