El gabinete de Macri: ministros fuertes, con mayor autonomía y nuevo esquema de toma de decisiones

0
375

Con los cambios, el presidente Mauricio Macri busca retomar la iniciativa tras una semana económica muy difícil. El Gobierno definió un cambio de rumbo en tres planos: objetivos de la política económica con una marcada convicción de acelerar la reducción del déficit fiscal, modificación del método de toma de decisiones con la salida de Quintana y Lopetegui y cambios de nombres.

El Gobierno pegó un golpe de timón y cambió el estilo de conducción de la gestión diaria y el proceso de toma de decisiones. El esquema de un Gabinete XL y de una Jefatura de Gabinete fuerte con un rol activo a través de los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui fue suprimida por Macri. Ahora se viene un Gabinete más chico, más compacto, con ministros más importantes con mayor autonomía y una Jefatura de Gabinete de menor peso relativo.

En esos tres planos (el qué, cómo y quiénes) radica el intento de Cambiemos para retomar la iniciativa política, enviar un mensaje a los mercados y encarar la estabilización del tipo de cambio y controlar la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here