El Gimnasia de Maradona venció a Central Córdoba y logró su primer triunfo como local

0
465

Diego Maradona cerró el año al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata con su primer triunfo como local. Fue por 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro válido por la 16ª fecha de la Superliga. Joao Rodríguez fue el autor del tanto para el conjunto visitante a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que un doblete de Nicolás Contín (6′ y 31′ del complemento) le dieron la victoria al local. Este clave encuentro entre dos rivales que luchan por la permanencia, ya que los dos están en la zona baja de la tabla del descenso, se disputó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

Si bien el Lobo permanece en zona de descenso desde que comenzó la temporada, las tres victorias en condición de visitante ante Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi, sumado al empate conseguido con Banfield y este primer triunfo en el Bosque le permitió engrosar un poco su promedio. El Tripero había caído en los cinco partidos que disputó en su casa y era una espina clavada que querían sacarse antes de comenzar el receso de verano.

El propio Maradona, que había renunciado a su puesto como DT y volvió a asumir dos días después, anunció sus dos condiciones para continuar al frente del equipo platense en 2020.

La primera es que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, integre la lista del oficialismo para las próximas elecciones. Y la otra es que la institución le permita a Pelusa incorporar jugadores de peso para potenciar al plantel y así conseguir mejores resultados.

Por el otro lado, el Ferroviario no tuvo un buen comienzo en lo que fue su debut en la máxima categoría del fútbol argentino pero en los últimos partidos había conseguido remontar su desempeño y salir de la zona roja de los promedios, aunque ahora sigue complicado.

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni apenas había perdido un partido de los últimos diez que disputó en la Superliga, entre los que se destacaban las victorias sobre Estudiantes de la Plata, San Lorenzo y Lanús, a este último por semifinales de la Copa Argentina.

Este no fue el último cotejo del equipo del Sapito ya que deberá jugar la final de la copa local ante River, con la ilusión de poder vencer a los dirigidos por Marcelo Gallardo y así sumar su primer título como también obtener el pase a la Copa Libertadores 2020. La definición será el próximo viernes 13, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here