El gobernador de La Rioja y un insólito furcio: “Acá tenemos cerrados los cabarets”

0
497

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cometió un furcio insólito durante una entrevista radial en la que explicaba su posición frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina por el coronavirus: “Acá tenemos cerrados cabarets”, lamentó.

Se trata de uno de los cinco mandatarios provinciales que ordenaron el uso obligatorio del barbijo y es también una de las voces que le proponen a Alberto Fernández continuar con la cuarentena total.

Es por esto que dio varias entrevistas a medios nacionales para explicar su posición. En uno de los reportajes, con CNN Radio, cometió el furcio: “A mí me preocupa todo, porque si se abre un sector, otro sectores van a presionar: por qué no ellos. Acá tenemos cerrados cabarets”, dijo y enseguida se corrigió: “Perdón, fiestas, bares, confitería, boliches bailables, hoteles, tiendas, tenemos todo cerrado”.

“Tengo una posición tomada: soy de los que considero que hay que hacer un esfuerzo mayor y extender unas semanas más la cuarentena”, consideró en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

“Que se levante cuando culmine el ciclo del virus. ¿Qué sentido tiene este esfuerzo si no?“, remarcó Quintela en diálogo con FM Milenium más temprano.
“Es necesario que garanticemos que hemos vencido a la pandemia. Estamos en una situación altamente riesgosa‘, insistió el gobernador riojano.

Quintela también se refirió a la obligatoriedad del uso de barbijo en su provincia: “Es una medida que no va a solucionar las cosas pero va a ayudar a controlar más esta pandemia‘.

El mandatario provincial será parte del encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández que definirá los últimos detalles del ‘aislamiento selectivo‘ que comenzará a regir el lunes.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here