El gobernador británico desestimó la denuncia presentada por el canciller argentino, Héctor Timerman, ante Naciones Unidas y dijo que la postura de su país ha sido siempre la misma.
«Miraremos cuidadosamente lo que para él (Timerman) representa militarización. Elementos como los vuelos del teniente Wales (el príncipe William) son como hemos dejado en claro, completamente de rutina», sostuvo, al tiempo que afirmó: “Siempre tuvimos un destructor aquí. El hecho de que sea uno nuevo, bueno… es como cuando comprás una nueva computadora que en tres años es significativamente mejor que la anterior y por eso la reemplazas con la otra”.
De igual forma se refirió al pedido del secretario dela ONU, Ban Ki Moon, de no escalar la tensión entre ambos países y dijo que no le parece que «el organismo reconozca que hay una disputa». “No tenemos deseo de escalar nada. Queremos mantener la temperatura completamente baja. Pero si Argentina continúa con declaraciones fuertes y engañosas, las vamos a desafiar”, enfatizó el funcionario isleño.
“No se puede atacar a uno y luego cuando éste se defiende acusarlo de ser agresivo. Nosotros solamente queremos vivir nuestras vidas en las Islas Falkland. El ruido no está saliendo de nosotros, sino de otro lugar. Francamente, Argentina está engañando al mundo en numerosas áreas y tenemos que responder”, agregó Haywood, quien dijo que le gustaría las tensiones con Argentina fueran menores.
“Solíamos disfrutar de la cooperación con Argentina en áreas clave, hidrocarburos, pesca, lazos aéreos, transporte. Argentina se ha retirado de todas esas áreas. Nos gustaría que Argentina dijera ‘vamos a hablar’ sobre estos temas de preocupación de ambos lados. Quizás eso es lo que quiso decir Ban-ki moon”, precisó el gobernador en entrevista con el diario Clarín.