El gobernador de Mendoza fue aislado luego de que su hija diera positivo

0
474

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se encuentra aislado luego de que se confirmara que su hija contrajo coronavirus. “Cumpliré con la cuarentena que se exige para estos casos”, expresó.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial informó este martes a última hora el resultado del hisopado al que fue sometido su hija. “Quiero comunicarles que a partir del día de la fecha voy a trabajar por 14 días desde mi casa, ya que mi hija de 16 años ha dado positivo en el test de coronavirus”.

Suárez que aclaró que la adolescente se encuentra “asintomática» y “en buen estado de salud”. Luego informó que hasta el momento tanto él como su familia no han sido contagiados. “Tanto mi esposa, mi otro hijo conviviente y yo, hemos dado negativo”, precisó sobre el test que se realizaron. “Cumpliré así con la cuarentena que se exige para estos casos”, concluyó.

Días atrás Suárez estuvo en el centro de la polémica tras decidir acatar de manera parcial el decreto del Gobierno Nacional que estableció un nuevo retroceso en la cuarentena para los distritos más afectados por el coronavirus. Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el dirigente mendocino se plantó y respondió que su provincia no volvería a fase 1: “Seguiremos como veníamos”. En aquella oportunidad, la provincia presentaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 81%, alcanzando el 92% en el Gran Mendoza. “Los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente”, había manifestado Suárez.

“Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza”, declaró el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y agregó en un posteo de Twitter: “Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus”.

Hubo un error de comprensión por parte del gobernador, ya que ni Alberto Fernández ni en el decreto de prórroga de la cuarentena se habló de un retroceso a Fase 1. Las modificaciones radicaron en las restricción de un puñado de actividades como las reuniones sociales en lugares cerrados, las actividades de culto con participación de más de 10 personas y algunos deportes que se encontraban habilitados. Además, el gobernador ordenó volver a un esquema de salidas programadas de la gente por terminación del DNI. Asimismo, se continúa con los horarios establecidos y se mantiene la alerta sanitaria que habilita la circulación hasta las 23.30. Luego de este horario solo se puede salir para urgencias o casos especiales. Finalmente, el Presidente y Rodolfo Suárez saldaron las diferencias en una reunión en Casa Rosada.

Pese a la discusión por la interpretación del DNU, en las últimas jornadas se registró una leve baja del nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Mendoza. A nivel provincial se encuentra en 79,8%, mientras que en el Gran Mendoza bajó a 86,5%.

Mendoza registra al día de hoy un acumulado de 37.614 casos positivos; 21.265 personas recuperadas; y 601 víctimas fatales por COVID-19. En el último reporte del Ministerio de Salud provincial se informó que de 1.826 tests, 803 resultaron ser nuevos casos positivos, mientras que se reportaron 10 fallecidos en las últimas 48 horas y 16 -según la carga en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina)- reportados con fechas anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here