El gobernador Zamora anunció el pago de $8 mil como nuevo anticipo del bono de fin de año

0
856

El gobernador Gerardo Zamora anunció medidas para tratar colaborar con la dificil situación económica que se vive y la  falta de recursos en los sectores más vulnerables para atender necesidades básicas.  En ese contexto indicó el pago de $8 mil como nuevo anticipo del bono de fin de año. Será abonado el 4 de octubre.

En conferencia de prensa en que el mandatario estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y de la CGT, se especificaron nuevas medidas:

  • Un aumento en la asignación mensual de tarjetas sociales que sirven a 50 mil beneficiarios. Se va adecuar la tarjeta.
  • Asistencia alimentaria un 30% más a los comedores escolares de toda la provincia.

Impacta en 180 mil alumnos y representa un aporte del presupuesto anual de 942 millones de pesos. Aporte a los directores como refuerzo y compra y suministro de desayunos fortificados y almuerzos. A esto se le aumenta un 30% del programa.

  • Programa 1.700 días a través del ministerio de Educación. Beneficia a mujeres embarazadas y a chicos desde su nacimiento a 4 años de edad con programa similar a comedores escolares. Lo aumentan de 1000 a 5000 raciones. Se distribuirá a través de UPAS y agentes sanitarios, e incorporará a instituciones intermedias. A los $50 millones de le suman 18 millones más hasta fin de año.
  • En los planes sociales se dará un bono en 2 partes. En la 1ra semana de octubre de 2.000 pesos la 1era semana de octubre y 2.000 pesos la primera semana de diciembre.
  • Docentes. Ninguno cobrará menos del 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil que fue anunciado en 3 partes. En agosto unos 1000 docentes estarían x debajo de ese monto. Hasta octubre estamos haciendo el reclamo para que la Nación cumpla con el decreto 52 del año 2018 y podamos estar cumpliendo con nuestros docentes. Quiero dar tranquilidad a los docentes los reclamos que ya venimos haciendo a la Nación.
  • Por resolución 841 de 2017 no volverá a ser prorrogada. Por lo tanto desde el 1 de enero de 2020 la resolución habrá quedado eliminada a pedido de la mesa de diálogo docente.
  • Dimos en agosto anticipo de bono de fin de año. Lo que anunciamos hará es que vamos a dar un segundo anticipo de bono de fin de año que se pagará el 4 de octubre por $8000 más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here