El Gobernador Zamora dijo que no habrá modificaciones en la provincia: «Todo se mantiene como hasta ahora»

0
864

En la jornada de este domingo, el Comité de Emergencia de la provincia mantuvo una reunión en donde se analizó la situación sanitaria en territorio santiagueño. Tras el encuentro el gobernador Gerardo Zamora emitió un mensaje a través del Facebook en el que anunció que en Santiago del Estero no habrá cambios y todo se mantendrá como hasta ahora.

Durante su mensaje el mandatario provincial destacó que algunos indicadores generan preocupación como por ejemplo, «tenemos 182 casos diarios de COVID-19».

Sin embargo se mostró optimista porque, «bajó la ocupación de camas. Actualmente tenemos un 69,5%».

A la vez recordó, «la provincia está dividida en dos partes, por un lado tenemos Capital y por otro La Banda, en donde tenemos -como se sabe- circulación comunitaria. Este lunes comienza una nueva etapa a nivel nacional. con el objetivo de preservar la vida, para que esta pandemia no traiga tanto perjuicio».

En este sentido subrayó, «muchas medidas no son simpáticas y pueden traer problemas económicos. Pero soy al primero que le gustaría abrir más actividades, recuperar el turismo, que los chicos puedan volver a clases, abrir bares, restaurantes, actividades que están restringidas».

«Pero no podemos permitir que la pandemia nos gane o continúe matando gente en exceso como ocurre en el mundo o ver los rebrotes que existen en otras partes. Por eso tenemos que tomar varias medidas», explicó el titular del Ejecutivo Provincial.

En ese contexto el gobernador Gerardo Zamora expuso, «por lo tanto no vamos a modificar nada. Vamos a mantener los mismos horarios y actividades».

De esta forma en los departamentos Capital y La Banda hasta el 25 de octubre se mantendrán los horarios de circulación de lunes a viernes de 07 a 21 horas; en tanto los sábados, domingos y feriados de 07 a 18 horas. Con respectos a las actividades permitidas continuarán vigentes las actuales.

«Ojalá que en los próximos días podamos disponer la apertura de algunas actividades restringidas. Mientras tanto, les pido a los hermanos santiagueños comprensión, solidaridad y que nos cuidemos todos», precisó Zamora.

Finalmente manifestó, «ruego que Dios nos ilumine para encontrar una vacuna, o alguna medida sanitaria mundial que permita acabar con la pandemia. Mientras tanto las medidas que tomamos son las anunciadas, no podemos abrir nuevas actividades, pero tampoco vamos a cerrar. Les pido que seamos responsables para que todos podamos salir adelante».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here